Grandezas y miserias del internete en un solo clarinete, por Alberto García

Albertogm.jpgNo hay día, semana o mes sin algún comentario a los peligros de la web. Estos comentarios normalmente son de instituciones, gobiernos, fabricantes o grupos bienpensantes. Los usuarios y grupos malpensantes normalmente no dicen ni nada, ello no significa que les sea indiferente, sino mas bien que son bastantes mas inteligentes, sensatos y honrados que el grupo anterior. Para estos la web es una herramienta de trabajo, para los primeros un arma que prefieren utilizar para uso exclusivo.

La web es tan oscura-luminosa, destructiva-formativa, manipuladora-educacional, inexperta-erudita o falsa-verdadera como un libro, una revista, una película, un documental, una canción, un concierto o cualquier otro medio que sirva para expresar ideas, opiniones o emociones… aunque algunas de ellas sean de lo mas execrables. La cultura y la expresión de ideas siempre ha sido peligrosa según y para que.

La web es también un medio de comunicación, pero con una ventaja enorme con respecto a los medios mas tradicionales. Es interactiva y plural, en ella tienen sitio desde la opinión de un experto, el comentario de un necio, la milonga de un fabricante y hasta el bronco exabrupto de un cliente cabreado o de un ciudadano irritado con su gobierno. Todos tienen su espacio, desde el mas humilde al mas poderoso. Hay sitio para mac/pc, Apple/Microsoft, los sufridos usuarios de ambos… y también para los linuxeros aunque ellos vayan mas a su “bola”.

La web tiene para tomar y dejar, reparte “estopa” a diestro y siniestro, no deja títere con cabeza y eso molesta porque es un medio que no se puede domesticar, acallar controlar o encauzar para que siga una pautas y unas reglas de juego. Es un ente anárquico que dice lo que quiere, como quiere y donde quiere.

En esta enorme base de datos de lo bueno-malo, útil-inútil hay que aprender o nos tienen que enseñar a “navegar” para llegar a buen puerto. Pero no se debe ni mutilar ni legislar esta joya del siglo XX, que algunos ya ven alineada en el “eje del mal”.

Y para muestra un botón en esta revista electrónica “maquera” e interactiva… ¿QUE LEVANTE EL DEDO QUIEN EN UNA REVISTA TRADICIONAL HA PODIDO RESPONDER CON CELERIDAD TAN PASMOSA Y SIN CENSURA A UN ARTICULO COMO ESTE… AUNQUE LE PESE AL AQUÍ FIRMANTE Y OTRAS VECES PESE MAS A QUIEN SE HACE REFERENCIA?. Amen.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

porque no lo pones claro y sin tanta retórica? a veces me pierdo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Joder, loiro, si lo resumo en cuatro lineas salvajes me cae el mismo marron que con las “Impresiones a la presentacion del Jobs en Macworld 2005”. Me quede muy perjudicado con el tema, estuve a punto de comprarme un Mini Pc.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La verdad que si, que vamos, no he pillado nada

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Nada Alberto, que cuando aquí te enfilan, te enfilan de verdad XDDD

Yo creo que estas cosas se pasan.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Juas, ‘muy perjudicado con el tema’. Pues esa opinión fué la que más mes gustó (hay gustos para todo), así a palo seco.

Volviendo al artículo, pues es que lo único que no pillo es el último párrafo, vaya, lo más interesante, ya que después de una esmerada y bien ponderara exposición del tema, da paso al colofón, directo al tajo pero no acabo de coger, pero no pido nada, con el tiempo y siguiendo las noticias tarde o temprano lo entiendo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

que bien hablas pareces de cuenca!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

quizá el THC a medio comentario.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x