Erase una vez…

… un reino pequeñito, ingenioso y avispado que vio en la manzana una seña de identidad para personalizar la tentación y la exquisitez. Pero como era un producto exclusivo, sólo unos pocos estómagos privilegiados pudieron disfrutar de ella. Así las cosas, los escasos enanitos que comían de esta manzana eran felices porque nunca encontraban en ella gusanos. Se consideraban afortunados y miraban por encima del hombros al resto de sus compañeros que comían productos agusanados, baratos y de escasa calidad, enfermando con harta frecuencia.

Pero las cosas no iban bien. La inventora de tan maravillosa manzana veía que sus enanitos eran cada vez era mas exigentes, mas sibaritas y mas gruñones… pero su número no aumentaba. Sacaron nuevas manzanas de diferentes tamaños, colores y cualidades… pero el número de enanitos aficionados a la manzana no aumentaba. Las manzanas eran caras, sólo las podían vender tenderos autorizados y no eran compatibles con el resto de fruta que ofrecían otras tiendas, produciendo cólicos y diarreas de complejo diagnóstico.

Como la inventora de la manzana era una princesa muy lista, abrió lo ojos y salió de su torre de marfil para ver como estaba el patio, como podía tentar a los enanitos de otros reinos y así aumentar los suyos. De esta manera, reinvento un aparatito musical que se ponía en los oídos y te cantaba mientras paseabas, corrías, trabajabas o simplemente mirabas las musarañas. El aparatito servía para todos los enanitos del mundo, no sólo para los que comían manzanas. El éxito fue espectacular. La princesa y su manzana se dio a conocer a todo el mundo, gracias al aparatito, su bondad de corazón y sus artes escénicas.

Aquello del aparatito musical fue un paso importante, una experiencia y una revelación. Como la princesa de nuestra historia era muy sabia, además de lista, dio un nuevo paso mas atrevido y arriesgado… ¡CAMBIO EL CORAZÓN DE LA MANZANA!. El cambio asusto a unos, escandalizo a otros y encanto al resto, la nueva manzana híbrida no dejo a nadie indiferente. La fruta por fuera era idéntica, pero había cambiado su sabor y cualidades. Ya era posible que todos los enanitos del mundo la pudieran consumir, sin graves problemas digestivos. Era posible hacer felices a todos, no sólo a unos pocos.

Había todavía mucho trabajo por realizar y muchas incógnitas por resolver, un arduo trabajo que sólo una princesa valiente podía realizar. Fuera -en la oscura y fría noche- acechaban brujas malvadas, madrastras perversas, gigantes crueles, lobos con piel de cordero y falsas caperucitas deseosos, todos, de acabar con nuestra princesa y quitarle sus enanitos. Este cuento todavía no ha terminado… la verdad es que no sabemos como va a terminar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En realidad ¿Quién quiere quitarle los enanitos a la princesita? si no son tantos, y, además, los lobos pueden comer millooooones de enanitos de otros bosques.

En realidad lo que a la princesita le interesa no son sus enanitos, ahí se equivoca el cuento, ya que a gusto los cambiaría por los enanitos del reino de Whindosland, que son muchos más y cuestan menos mantener, siempre teniendo en cuenta a los enanitos de Linuxodia, que a los muy cabrones les ha dado por montar un cuento comunista sin princesas, castillos ni manzanas que acojona a las princesas de toooooodos los cuentos.

Todos los enanitos de la princesa están deseando que se duerma para darle un beso a la princesita y ardiendo en deseos por los enanitos de otros cuentos.

Ver para creer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues como la princesa nos haga el salto, escogemos otra y la nombramos reina.

Si Apple buscan con tanto interés otros usuarios, no puede olvidarse de los suyos, bajo pena de perderlos en favor de la competencia que tanto busca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando uno se cree que ha leido todas las tonterias del mundo, va y lee esto.
Gracias por no dejar de sorprenderme 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aunque no tenga que ver con el tema en cuestión, vi esto en un foro, y pense en ponerlo aqui y dedicarselo como homenaje a Alberto, que siempre suele sufrir tanto de los Trolls, también lo dedico a toda la gente guapa que hace la página así como toda la buena peña:

En la terminología de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes incendiarios para interrumpir la discusión o enfadar a los participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

El principal motivo por el que un usuario se comporta como un troll es trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don’t feed the troll).

Foros — Sean de la clase que sean, atraerán trolls. Su comportamiento no difiere mucho de los anteriores ejemplos. No hay casi ningún foro libre de trolls, con la única excepción de algunos sitios muy pequeños y de aquellos que establecen políticas excepcionalmente estricta sobre los trolls.

Ejemplos

Trolls de un solo golpe

Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas.

Trolls disruptivos

* Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música.»

* Ensanche de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores.

* Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos.

* Mensajes incendiarios — «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista.»

* Desvelar la trama (es decir, escribir «spoilers») de películas y libros populares sin avisar, a veces subrepticiamente enterrados en mensajes por lo demás inocuos.

* Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.

* Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.

Trolls que buscan atención

Este tipo de trolls buscan lograr tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.

* Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.

* Afirmar ser alguien que es imposible que sean — «Como un samurai auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráis.»

* Mensajes que contienen algún fallo o error obvio — «Creo que Mar adentro es la mejor película de Santiago Segura.»

* Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual.»

* Preguntas intencionadamente ingenuas — «¿Puedo usar aceite de oliva en vez de agua para hervir pasta?»

* Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia.»

* Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.

* Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad (por ejemplo, 1 = 2). Sin embargo estos mensajes no siempre son trolls y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes.

* Mensajes políticamente discutibles — «Creo que José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor/peor presidente de la historia.»

* Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados.

* Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).

* Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada o incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll «plañidero».

* Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «Os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria, seguro que en realidad no pensáis igual.»

* Insultar a otros por su mala gramática u ortografía, lo que puede ser un tema muy sensible, por el abuso de jerga o abreviaturas típicas de SMS, o incluso insultar a otros por su mala gramática usando mala gramática, provocando un efecto «irónico» que puede a menudo llevar a la gente a recriminarles su hipocresía.

Otros ejemplos

Algunos trolls pueden denunciar una determinada religión en un grupo de noticias religioso, aunque históricamente se ha llamado a esto flamebait (ver más arriba). Como aquellos que se enzarzan en una «guerra de llamaradas» (flamewar), los supuestos o autoproclamados trolls de Internet a veces recurren al doble sentido o al despiste en la búsqueda de sus objetivos. Es posible distinguir entre los mensajes incendiarios y los comentarios de un troll, ya que los primeros tienen la intención de ser antisociales y ofensivos mientras los segundos buscan provocar una reacción, aunque también pueden ser considerados como antisociales, a pesar de la intención del autor.

Un caso particular de la segunda variedad (mensajes incendiarios) implica enviar contenido totalmente contrario a los intereses (declarados o implícitos) del grupo o foro. Por ejemplo, enviar recetas de carne de gato en un foro sobre animales de compañía, teorías evolutivas en un foro creacionista o mensajes sobre lo aburridos que son los dragones en el grupo de Usenet alt.fan.dragons.

El «troll títere» entra a menudo en un foro usando varias identidades diferentes. A medida que una identidad atrae comentarios cada vez más críticos de otros miembros del foro, el troll entra a éste usando una segunda identidad para apoyar a la primera. El troll incluso puede escribir mensajes con esta segunda identidad para criticar los de la primera y así ganar credibilidad en el foro.

Es difícil estimar las motivaciones de los trolls, dado que la mayoría de las justificaciones ofrecidas por los presuntos trolls no son más que ardides tramados para continuar con la travesura que imaginan que han emprendido. Esto resulta desafortunado porque, como lo anterior supone, hay razones legítimas para emprender el tipo de acciones propias de los trolls. Sin embargo, la etiqueta es lo suficientemente simple y sencilla como para que la mayoría de la gente prevea los propósitos manifestados por los trolls autodeclarados sin llegar a recurrir a estos métodos. Dado que hay un amplio espectro de posibles motivaciones para los trolls, resultando algunas de ellas benévolas y otras claramente malévolas, calificar a usuarios de trolls en el sentido negativo resulta con frecuencia imprudente.

En fin, no perdais el tiempo, respondiendo a un troll, ya sabeis lo que busca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muy bueno, me ha encantado 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

We feed the Troll Albert!!! =)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se por que te odian tanto jajaj, pero que a mi me encanta leerte lo asumo je…. mas de una vez pensamos igual….. y bueno si hay que reemplazar a la princesa… Alberto estas nominado jejeje (como te quedara el bonete con seda en la punta?)

Anónimo
Anónimo
18 years ago


Qué parábola más bien buscada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y cuando es el trol el que escribe el articulo como se le define?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buena pregunta Shin, mirate al espejo y obtendras la respuesta. Agudeza no te falta para ser de la especie trol, estas evolucionando a mejor, como los mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ah, muy buena idea Victor_Js, enviar un mensaje que él mismo es ejemplo de lo que predica “Ensanche de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores.” 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que este es el hilo con menos sentido que he leido en esta página

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menuda gilipollez… alguien de mas de 16 años por favor?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que este es el comentario más malo que han hecho, esta falto de una buena bvase

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que le pasa a la princesita es que siente celos del Rey de las Ventanas, pues es todopoderoso, rico, influyente y al que todos quieren alcanzar.

Y para ello no le duelen prendas en tentar a los enanitos que viven en aquel reino, prometiendoles una manzana con muchos sabores.

Pero sus enanitos estan hartos de cambiar de manzanas, de corazones de manzanas y de sabores, por ello cada cierto tiempo se cansan y huyen al imperecedero (por fiel y constante) reino de las Ventanas.

Y así, ve como van y vienen, y sumando y restando siempre le sale la misma cuenta y el mismo número mágico, el 3.

Tres de cada cien enanitos, son los que siempre cuenta, y se extraña, y no comprende y llora de envidia y de celos hacia el rey de las Ventana, el todopoderos Bill.

¿Como consolar a la princesita?…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Podran sus enanitos comer tranquilos sin gusanitos?…o con los nuevos sabores ¿no se llenará todo de bichitos?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tu si que tienes bien de cuento Alberto

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No estoy de acuerdo Ricard. Ese rey de las ventanas no tiene nada de fiel. No hace ni caso a sus súbditos y me atrevería a decir que es el típico rey bajito mandamas que es adorado por toda la masa estúpida del pueblo, a pesar de que le odian pork no les protege de las enfermedades que surgen constantemente.
Los enanitos se sublebarán un dia, tal vez muy cercano, y acabarán con esa tiranía. Y entonces el pueblo se alzará tambien y jutos elevaran a la princesita al trono. Y así coexistirán, exponiendo cada grupo sus mejores cualidades ( los enanos tienen bastantes mas…).
Y vivieron felices y comieron manzanas. FIN

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno ahora en serio. Me ha parecido fantástica la parábola. Asi la entienden hasta los más PCeros.( que parece que hay muchos merodeando por faq-mac , a no ser que sean mackeros de estos gruñones, que se menten con apple , pero q luego en realidad no pueden vivir sin un mac.)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Naaaaaa, el mejor comentario sin duda es el de Phyneas. Me ha encantado eso de los enanitos de Linuxodia. Aunque yo cambiaría lo del régimen comunista por el de cooperativa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que en estas discusiones PC-MAC todo el mundo se olvida de la diferencia fundamental; en todos los años que llevo con sistemas informatizados, en Macintosh nunca he tenido que instalar ni usar antivirus mientras uso internet, conozco las dos plataformas y no digo que sea mejor uno que otro, cada una es mejor según para que, aunque para mi, MAC, tiene un diseño interior-exterior tanto en software como en hardware mas depurado y exquisito.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La cosa es quejarse y decir la primera bobada que se piensa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como enanito me gustan las manzanitas, pero me disgusta las pataditas en los güebs, que nuestra princesita tiene a bien darnos en cada transición o trasplante.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si yo no escribo el articulo por mucho que mire al espejo jamas me dara la respuesta, puede dar otras pero no esa, y eso lo saben hasta en trisomilandia, colonia de gatesland, pero claro como esto va de cuentos y cuentistas al mirarme al espejo y preguntar por los trols me ha remitido unas lineas mas arriba y me ha dado los nombres del topten de mundo trol, o como dicen los cuentacuentos trolilandia, incluso a especificado cuales pertenecen a las cuevas, a las cloacas, cienagas y demas lugares donde habitan, pero ha ido mas alla y me ha dicho que tambien existen orcos por estos lares, gorilas y templarios, y lo peor de todo es que me ha dado un disgusto porque para mi desgracia no estoy incluido en la lista, pero si que hay nombres que me suenan mucho, pero mucho mucho.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las críticas (destructivas) también son necesarias: le dicen a uno la cantidad de sensación que causa, cuando se ha convertido en la estrella indiscutible de faq-mac.

Como de costumbre, una visión muy sagaz. Y el que se pique, ya se sabe…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que maravilloso eres Shin, en todos los comentarios que pones en faq-mac siempre haces gala de tu inteligencia y sabiduria. No nos defraudes nunca, no cambies. Todos los troll que visitamos esta página te admiramos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Shin da la cara y no se esconde tras nombres falsos al igual que da su opinion tan valida como otra cuaquiera

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Cuánto dinero paga Alberto para que le publiquen sus artículos?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

al wey que no agrade vivir en ese reino que se mude a porkulandia

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aqui en el reino de los Tolls a quien mas se admira es a Alberto y a sus subditos lamedores mas que a nadie aunque a Shin también le queremos mucho

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me gustan más las webs con espíritu crítico, que las de pensamiento único (normalmente supeditado al que paga). Pero debemos diferenciar a aquel que promueve la crítica y la divergencia, del que se dedica al simple insulto y la bronca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuando el troll escribe el articulo se llama Albertroll

32
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x