¿Es el enemigo? Aquí un cliente

gila.jpgAyer, mientras estaba en una presentación lejos del ordenador, una amiga me dejó una cadena de mensajes a través de Skype, escritos mientras esperaba paciente e impacientemente a que alguien en Telefónica de España le resolviera su problema.

El caso supongo que es representativo de muchos otros usuarios que fían y confían que el producto que les venden funciona con su ordenador, y las catastróficas consecuencias cuando no es así. A ella le vendieron un Huawei E1752. Según lo conectó, funcionó a la primera. Lo estuvo usando un tiempo y cuando acabó lo desconectó. Al día siguiente repitió las mismas acciones pero ya nunca más volvió a conseguir conectarse a internet.

En la primera llamada a Telefónica le dijeron que si le funcionó a la primera fue suerte y/o casualidad y que ese módem es incompatible con Apple.

A continuación os pego sus mensajes literalmente, sin cambiar ni corregir nada. Creo que ellos mismos expresan con contundencia los diferentes estados (sorpresa, perplejidad, irritación, hastío,…) que atraviesa el sufrido usuario/cliente cada vez que tiene que enfrentarse con operadores que sólo saben lo que pone en su pantalla de monitor (y probablemente no saben ni la forma que tienen los productos).

[13/04/10 17:37:39] : Hola! En este momento estoy al habla con telefónica. Ahora resulta que el modem usb que me mandaron no es compatible con el mac y por esta razón me está dando problemas. Estoy hasta el moño de tantas complicaciones. Me tienen esperando para darme una solución (que por cuarta o quinta vez será distinta a las anteriores de los otros comerciales), pues según el técnico con el que he hablado por primera vez, sólo existen tres model

[13/04/10 17:39:26] : Por fin me indican que necesito el modelo novatel 990b y me pasan con otro departamento. Y sigo esperando!

[13/04/10 17:41:06] : ¿cómo puedo saber cual es la versión de mi ordenador?

[13/04/10 18:02:03] : Ya he comprobado que mi mac OS X tiene la verssión 10.6.1. En este momento me están pasando con otra persona (la cuarta o quinta en más de media hora de charla con distintos departamentos) ¡La monda! Voy a terminar zombie. Y todo porque desconocen que existan los MAC

[13/04/10 18:08:27] : Y sigue la espera. Ya llevo más de media hora… Me dicen que tenga paciencia que me lo van a resolver sin falta hoy mismo…

[13/04/10 18:22:21] : ¡¡¡ Y ahora me pasan por enésima vez con otro departamento y con otro!!! Al parecer el último es el departamenbto de datos, al que me habían de haber pasado al principio para arreglar este desaguisado… Esto es ya un chiste… Y sigo esperando.

[13/04/10 18:25:12] : Mientras tanto, se me ocurre pensar que al final me conocerán en todos los departamentos de telefónica… No cuelgue señora y siga esperando…

[13/04/10 18:27:17] : Y todo porque han de darme de baja del prinmer modem.

[13/04/10 18:30:40] : Ahora me sale un disco en el que me dice que me han pasado al servicio de datos y que todos sus agentes continuan ocupados y que en breves momentos atenderán mi llamada !!! ESTO ES YA ELCOLMO. ¿Al final habré de colgar?

[13/04/10 19:01:57] : Y empezamos de nuevo… Y la cosa sigue enredándose. ¡ ya estoy totalmente desequilibrada! Ahora me mandan de nuevo al departamento técnico. Sólo existe el modelo novatel mc990b si lo quiero autoinstalable y me hablan de un Huawei E169.

[13/04/10 19:02:14] : No le oigo bien y me cuelga.

[13/04/10 19:12:25] : ¡Otra llamada! Y otra…Y otra espera. ¿Será la definitiva? Me pasan a atención al cliente. Antes ya me han pasado y me han dicho que ellos no se ocupaban de este asunto.

[13/04/10 19:16:26] : Otra vez la musiquita … Y creo que ya van dos horas de lucha.

[13/04/10 19:23:00] : ¡¡¡¡ EL DEPARTAMENTO DE DATOS TIENE AHORA UNA INCIDENCIA Y NO ME PODRA ATENDER HASTA DENTRO DE MEDIA HORA !!! Sin comentarios.

Conclusión

Le recomiendan que espere unos días, en los que saldrá una promoción con el Novatel mc990b (que cuesta casi 80 €) y podrá adquirirlo gratuitamente con los puntos o, al menos, muy rebajado.

Le han dicho que el Novatel mc990b es el idóneo para los ordenadores de Apple.

¿Será verdad? Desde luego ella ya no se fía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
14 years ago

Dos meses me tuvieron así por culpa de un Iphone 3G que decían que me iban a regalar.

Ya tenía un iphone que obtuve de terceras partes, pero como quería irme a Simyo, decidí dar de baja la tarifa iPhone.

Me dijeron que si no lo hacía me regalarían un iPhone 3G de 8Gb, a lo que accedí… y ahí comenzó la pesadilla.

Resulta que para que te den el iPhone es necesario que el comercial de la tienda te dé de alta en la tarifa iPhone… pues bien, conmigo no había manera. Me mandaron a otra tienda… (se pasan la patata caliente unos a otros)

En la otra tienda lo mismo…. y así un par de semanas hasta que al final dieron con el problema:

Por lo visto me dieron de baja de la tarifa iPhone para que luego me pudiera dar de alta otra vez y así poderme hacer entrega del terminal nuevo. Se ve que la baja no se realizó correctamente y me quedó activado el servicio de BUZÓN VISUAL (alguien usa eso???)… y claro, hasta que no desactiven eso no me podían volver a activar todo lo demás y darme el p*to teléfono.

Pues estuve dos meses dándole vueltas al tema y esos INCOMPETENTES DE MIERDA no fueron capaces. ¿Solución? Portabilidad a Simyo.

Movistar, que os den.

Con mucho cariño.

Plastidecor Azul

hernanvillalta
hernanvillalta
14 years ago

En diciembre del 2006 pedí a Telefónica Perú que me conecten internet a mi nuevo departamento….

… sigo esperando (obviamente ya tengo de otra compañía)

--414213--
--414213--
14 years ago

Mira las vivencias acumuladas por mi persona en pos del iPhone 3Gs…

http://cosasquepasan.es/la-deuda.html

http://cosasquepasan.es/movistar-te-obliga-a-contratar-seguros-para-el-iphone-con-una-cobertura-pesima.html

http://cosasquepasan.es/algunos-canales-hacen-lo-que-quieren-a-espaldas-de-movistar.html

Pero como estamos obligados a contratar solo con una empresa, pues estamos expuestos a sus abusos.

Espero que eso cambie en breve.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me he enfrentado muchas veces a ese problema de compatibilidades y de servicios entre productos de Telefónica (routers ADSL y módems USB) con ordenadores Mac y la verdad es que el servicio de telefónica es patético. Resulta que si llamas solicitando que te ayuden a activar la Wifi del router (ya no a configurarla, simplemente activarla haciendo clic en el botón trasero) te preguntan:

Telefónica: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: un Mac
Telefónica: No damos soporte a Mac, tiene usted que llamar a su proveedor Apple
Cliente: pero el Mac funciona, mi problema es con la Wifi del router

Y nada, no saben que no hace falta el Mac para nada, y si hiciera falta el Safari es igual al Explorer y el cmd es igual a la terminal y el ipconfig es igual al ifconfig.

Si te sirve de consuelo, buscando manualmente por Internet he encontrado los drivers de huawei, directamente de la página del fabricante. Para que funcione cualquier módem movistar compatible con Mac y que tenga Snow Leopard instalado. El truco consiste en lo siguiente:

1º Descargas el software de esta página :

enlace

2º Instalas el driver

3º Descargas el Escritorio Movistar de este enlace:

http://www.movistar.es/media/descargas/macos7.zip

4º En el asistente de instalación, busca un botón que se encuentra en la parte inferior llamado Personalizar, y desactiva la casilla que instala los drivers (para que no machaque el que ya hemos instalado nosotros). Sólo instalaremos la aplicación Escritorio Movistar, sin drivers.

Funciona seguro, siempre lo he hecho así y siempre ha funcionado (eso sí, el módem ha de ser compatible, generalmente lo pone en la cajita por detrás. Si pone que es para Mac, da igual si es para el 10.5 o el 10.4, con los drivers que bajamos funcionará)

Como nota te diré que el de Vodafone funciona a las 1000 maravillas, el software ha mejorado muchísimo. Incluso instalando el software de Vodafone, el Movistar funciona porque parece que instala los mismos drivers (sólo lo hice una vez, así que no lo aseguro al 100%)

Suerte.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

De manera general, para conectarse a internet des de un mac, mejor pasar de los mòdems, sus driver, firmware, o lo que vaya cayendo (un cambio de sistema operativo, y puede no volver a funcionar).

Por defecto, yo iría siempre a por un router. Son independientes del sistema operativo (por mi experiencia). No hacen falta drivers.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como bien ha dicho McVentura en el comentario anterior, te puedes bajar los drivers de la página del fabricante.

Pero no sólo eso, NI SIQUIERA NECESITAS INSTALAR EL “ESCRITORIO MOVISTAR” para conectarte a internet.

Una vez instalado el driver del dispositivo, cuando lo conectes al mac OSX lo detecta como un modem 3G.

Te vas al panel de conexiones de red y tienes que configurarlo teniendo en cuentra los parámetros de telefónica:

PIN: (el pin de la tarjeta SIM que está dentro del modem 3G)
APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
AT: *99#

No se si me falta algún parámetro, si no buscadlo en internet. Funciona.

Moraleja: No hagáis caso a los de telefónica, OSX puede con todo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Tienen la exclusiva de venta del iphone y no dan soporte para Mac… que país.

flyriviera
flyriviera
14 years ago

¡¡¡Pero esto ya viene de lejos!!! No se de qué os extrañáis. El software del Escritorio Movistar ha dado SIEMPRE, desde que se creó, más problemas que alegrías, incluído a los PC’s. Y en Mac, es que simplemente me parece una aberración usarlo, cuando ni siquiera es necesario.

¿Que huawei no funciona en Mac? Cómo me rio!!! 😀

Telefónica ha descuidado muuuchas cosas, tanto hacia dentro como hacia fuera. Su presidente en lo único que piensa es en ganar dinero y balancear números, y después, claro, hay lo que hay.

Qué ganas tengo que llegue el nuevo iphone a la venta con todas las operadoras!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues yo tengo el modem generico huawei que entrega cantv.net aca en vzla y funciono solo con encenderlo además tiene conectados 1 imac por cable y con el wifi 1 laptop lenovo, 1 macbook y 2 Blackberries, de verdad que son buenos esos bichitos chinos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo ya dejé a timofónica hace muchos años, pero muchos muchos, me cobraban cosas por la cara hasta que me harte… desde entonces he pasado por muchas compañías y algún que otro juicio con estas, pero ninguna como la susodicha, así que contento.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x