Ellos dicen, les creemos y os lo contamos. Os pedimos perdón.

Seleccionar las noticias que cada mañana os vamos a ofrecer no es tarea fácil. No sólo están las noticias que llegan de fuera, sino también la “revista de prensa” que os ofrecemos de lo más destacado que ha ocurrido en nuestra lengua.

Normalmente utilizamos dos vías para la selección. Una es la de la noticia curiosa o diferente, que pensamos que os va a interesar. La otra es la del “consenso”, si algo se ha reflejado en todas partes, merece la pena que lo saquemos también nosotros.

Pero a veces este sistema falla. Y esta vez nos la hemos tragado hasta el fondo, repitiendo como loros una mentira (que supongo sus autores piensan que acabará convirtiéndose en verdad).

Os ofrecemos los datos para que sepais qué tipo de personajes vienen a nuestra casa a mentirnos a la cara. Y os pedimos que nos disculpeis por nuestro candor.

Como podeis ver en este gráfico, la piratería en España se sitúa entre el 10 y el 24 %. Nada que ver con lo que nos han contado.

Además, como podreis ver, el nivel de piratería parece haberse estancado (y si atendemos a las noticias que llegan del frente iTunes, en años próximos podría hasta disminuir).

InformeIFPI.jpg

Clic para ampliar

En realidad, lo que pasa es que la IFPI considera que España es uno de los diez países prioritarios en los que centrarse en la lucha contra la piratería.

Y yo me pregunto ¿por qué España? Especialmente cuando miro al resto de los países “prioritarios” (yo entiendo que quieren decir “débiles”, “manipulables”):

CHINA

INDIA

INDONESIA

MEXICO

PAKISTAN

PARAGUAY

RUSSIA

SPAIN

UKRAINE

¿Os dais cuenta de que no hay ni un sólo país de Europa… ni por supuesto EE.UU. o Canada? (sobre el dato de que la pirtatería en EE.UU o Canadá sea menor del 10 %, después del ecándalo de las persecuciones a usuarios… prefiero no opinar).

InformeIFPI 2.jpg

Clic para ampliar

¿No será que nos ven cara de tontainas? (como la que se nos ha quedado defendiendo una Europa en la que, a la hora de la verdad, ningún otro país creía, pero ese es otro tema).

¿Por qué de toda Europa, sólo España es “prioritaria”? Es evidente. Porque aquí estornuda la SGAE y el Gobierno se resfría. Sacado del informe IFPI:

Spain’s cultural industries have lobbied politicians hard. This included a personal meeting in June 2004 between the then recently elected country’s president, Jose Luis Rodrigues Zapatero and the heads of the main associations representing music in Spain accompanied by an influential group of local artists. As a result the government committed to an integrated plan to fight piracy, which was approved by the cabinet in April 2005 and is to be confirmed by Royal Decree before June 2006.

Las industrias culturales españolas han estado “presionando” (no hay una traducción exacta en español para matizar lo que “lobbied” significa en cuanto a corporativismo, presiones, tráfico de influencias, etc.) duramente a los políticos. Esto incluye un encuentro personal en Junio de 2004 entre el presidente recientemente elegido Jose Luis Rodrigues Zapatero (de verdad que pone Rodrigues) y las cabezas visibles de las organizaciones que representan la música en España, acompañados por un influyente grupo de artistas locales.

Como resultado, el gobierno se comprometió a un plan integrado para luchar contra la piratería, que se aprobó en el Consejo de ministros en Abril de 2005 y que está pendiente de aprobarse por Real Decreto antes de Junio de 2006..

Sinceramente, si yo fuera gobernante y viera escrito en letras de molde cómo presumen de haberme manipulado, se me quedaría una cara de “rojo vergüenza” indescriptible.

No sólo “se traen” a la cúpula de la IFPI a mentir “oficialmente” a todos los españoles, sino que presumen de que el Gobierno les ha dado cuartelillo y han tragado.

¿Por qué no son prioritarios Bélgica, Finlandia, Holanda? Está claro, porque allí no se dejan manipular.

Como conclusión, os dejo también la valoración del mercado y distribución de las cuotas de piratería en España (que, evidentemente, visto lo visto y oído lo oído, no me creo).

InformeIFPI 3.jpg

Clic para ampliar

Spain has also seen a rise in the illegal download of music files via the internet. As of March 2005, there were 3.8 million broadband connections in Spain, and over 60% of users said they had broadband installed to regularly access music and film through peer-to-peer networks. The industry is pressing for the government’s integrated anti-piracy plan to include regulations to reduce illegal internet usage.

España también ha visto un alza en la descarga ilegal de archivos musicales a través de internet. En Marzo de 2005 había 3,8 millones de conexiones de banda ancha, y alrededor del 60% de los usuarios dijeron que tenían la banda ancha instalada para acceder a música y películas a través de redes peer to peer. La industria está presionando para que el plan antipiratería del gobierno incluya regulaciones para reducir el uso ilegal de internet.

Prefiero no comentar más sobre lo que pretenden estos “representantes” de la música en España. Habla por sí solo.

Gracias a Escolar.net por abrirnos los ojos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

China y Rusia débiles y manipulables?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

España va más que bien, de eso no hay ninguna duda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me encanta lo de Rodrigues.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y si sólo fuera en esto en lo que estamos así por Rodrigues, podríamos darnos con un canto en los dientes…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo lo que veo es que en España hay pocos tio con mas de un dedo y medio de frente. Y asi pasa, que nos la cuelan siempre, en todo. Porque somos tan tarugos?.

A veces distingo a estos tarugos y digo: Ay señor! y estos votan tambien….

Al final pasa, pues lo que pasa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿No queriais ZP? pues a aguantarse y a darse con un canto en los dientes.

Podría estar hasta pasado mañana nombrando las cosas que están haciendo “porqueelloslovalen”.

Piratea si puedes, mientras no lo vendas, no es delito.

Fdo. El niño güeno que se convirtió en niño malo: Dark Vaider

Anónimo
Anónimo
18 years ago

posi, pirateemos que no tengan que mentir en las estadísticas, que no vamos a ser tan malos, joe, mira que les hacemos mentir a los pobres de la SGAE.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ZP sólo es una proyección ectoplasmática de Polanco.

Por lo menos en Italia votan a Berlusconi, pero aquí gobierna Polanco son que nadie le vote.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

estoy con el eevyl, anda y que les joan a todos, la próxima vez si quieren alarmarse con los datos, por lo menos que sea con razón.

A propósito del comentario del darkvaider. Yo no sé si aun no te has dado cuenta de que mande quien mande españa siempre ha sido, es y será ese país cañí bananero hecho para que los alemanes e ingleses se meen con total placer en sus playas, y lo seguirá siendo esté en el gobierno ZP, superansar o la pasionaria. No seas tan iluso, simpático peperillo de medio pelo, y no te dejes engañar por lo que te cuenten por las mañanas Carlos Herrera.

Un saludete y no te enfades mucho darkvaider. Give Peace a Chance XDD

Un saludete.-

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy con el eevyl, anda y que les joan a todos. La próxima vez que busquen alarma social, por lo menos que sea con razón.

A propósito del comentario del darkvaider. Yo no sé si aun no te has dado cuenta de que mande quien mande, españa siempre ha sido, es y será un país cañí bananero hecho para que los alemanes e ingleses se meen con total placer en sus playas, y lo seguirá siendo esté en el gobierno ZP, el gangoso o la pasionaria. No seas tan iluso, simpático peperillo de medio pelo, y no te creas todo lo que te cuente por las mañanas Carlos Herrera.

Que ZP es un soplagaitas y un mandao lo sabemos todos, pero no sé si el ansar no hubiera sucumbido a los golosos billetes “al margen” de impuestos de la SGAE. O si no, cómo crees que le convenció bush para decir en el congreso aquello tan gracioso de “tengo las pruebas que demuestran que Irak tiene armas de destrucción masiva”, qué desmemoriados somos cuando nos interesa, eh pillín? Por lo menos ZP se llena la saca, pero no se dedica a respaldar genocidios.

El que está en el poder sabe perfectamente que a priori tiene 4 años para robar todo lo que pueda, y si contamos con las numerosas apariciones públicas de protocolo y viajecitos aquí y allá que ha de hacer, no le queda mucho tiempo. Seamos sensatos, a lo único que podemos aspirar los votantes no es a elegir a un presidente honesto (como diría Groucho, son dos términos contradictorios), sino a elegir al que pensamos que por lo menos hará el paripé con más gracia. Y como el ZP es superprogre y encima sale en la portada de la revista Zero pues como que es lo que mola chatin.

Un saludete, y no cabrearse demasiao 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La primera parte mabia qdao un poco corta y la he remodelao, pero con el ultreficiente sistema de posts de aki q no t da tiempo a nada pues es lo q hay XDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vamos a ver si espabilamos que nos estamos quedando descolgados de los primeros puestos.

Si no entramos en el podium, qué será de la SGAE?. No habrá gente tan malvada que quiera que desaparezca?. Nos podrán poner un canon sobre otra cosa (conexión, ordenadores, revistas de informática, etc) si el pirateo desciende?.

Ánimo, hay que conseguir que esta gente tenga trabajo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

todo es culpa de ZP, aunque paguemos canon desde antes, y la SGAE exista desde antes, todo es culpa de ZP. que pais!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo siento isamu pero no puedo estar de acuerdo contigo, la culpa no es de ZP es de Carod Rovira. a ver si va a pasar algo en este país que no sea culpa suya 😉

Pero como podemos ser tan ilusos, este es el país de dinero fàcil, del sol, del buen vivir, de las tapitas, de la marcha, de los pisos por las nubes y los coches caros, del que nos lo den todo hecho, de las subvenciones, de los fondos de cohesión.

Por favor, en Francia o Alemania tienen otra cultura, a ellos les joden la cuarta parte que nos joden a nosotros y salen todos a la calle paralizando medio país.

Aquí no señores, aquí miramos demasiada telebasura y el razonar no se nos da bien.

Pues quien no razona paga!!! La culpa no es de los políticos, la culpa es nuestra

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Toda la razón Lucas.

Además, a mi ZP me parece el único presidente decente y firme en sus conviciones que ha tenido este pais.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

absolutamente deacuerrrrrdo con lucas. con esta mentalidad PPera de culpabilizar a alguien, chillar, patalear y no hacer nada, a ningun sitio vamos.
bueno, si .
al bar a hacer unas cañas o tragar basura televisiva

Anónimo
Anónimo
18 years ago

holas, soy de chile, no se ni como llegué aca.
lo de rodrigues es genial, jajaja.
y como quieren q no pirateen los discos, si producirlos no sale más de… (calculando en euros, esto puede tomar un rato) 3000 pesos chilenos, o sea, casi 3 euros, y cuando llegan a las disqueras le suben el 100 por ciento del valor, a veces los dejan en 12000 pesos o sea (tenganme paciencia…) 17 euros!!! ridículo, y si hay copiadores de cd baratos, hay q ser millonario para gastar semejante cantidad de dinero en música, más encima, vienen los lindos de USA y le dicen al gobierno qué hacer, jajajaja.
este mundo cagó, un abrazo!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los peperos sois muy cansinos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La cosa de la SGAE me parece, y corregidme si me equivoco, que ha resultado igual de cabrona hace tres años como hoy en día.

Quien afirme que su partido va a arreglar el asunto que tire la primera piedra o, en su defecto, se apunte inmediatamente a algún curso de educación especial.

Porque hace falta ser gilipollas para creer que, por mucho vocerar en foros delainterné, por mucho insistir en bitácoras-yo-he-inventao-el-nuevo-periodismo o por mucho postear opiniones en páginas como ésta vuestra “voz” se escucha.

QUE SOIS MARGINALES, TONTOLABAS, MAR-GI-NA-LES, y os mea el espectro político al completo. Desde la derecha tragicómica hasta la izquierda más radical y agropecuaria.

Hays que sinvivir con vosotros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me resulta curioso las disculpas por ESTE artículo. Tranquilos, es normal cuando uno se dedica al periodismo de investigación.
Me ha gustado lo del “rojo-verguenza”
¿Quién es ese Zapatero? ¿Algún político? ¿Podéis darme un balance de su gestión?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Notición:
El supremo de EE UU dictamina que se puede responsabilizar del pirateo a las redes P2P:
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20050627&xref=20050627elpepunet_4&type=Tes&anchor=elpportec

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nos consideran prioritarios porque nuestras leyes no benefician a la industria discográfica.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es una estrategia de la industria discografica para presionar al gobierno a cambiar las leyes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

[Steve’s_Soon escribió:
“El supremo de EE UU dictamina que se puede responsabilizar del pirateo a las redes P2P:”]

En esa noticia se dice:

“Consideramos que alguien que distribuye un producto con el objetivo de promover su uso para infringir el copyright puede ser responsabilizado de lo que hagan terceras partes con su productto”, ha dicho el juez David Souter.”

Y yo digo:
– Y si yo no lo distribuyo con ningún objetivo concreto? y menos el de infringir nada?

– Y si esto es así…. quiere decir que si el gobierno distribuye o permite distribuir armas por las armerías del país… puedo responsabilizarles de la muerte de mi hija por arma de fuego?

– ¿Quién da los títulos de juez en ese país?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que gusto ver rabiar a los peperufos, cuando lo hacen en público parecen histéricas a coro consiguiendo el efecto contrario de lo q desean, consiguen q ZP sume y sume y sume más votos, tenemos un gran presidente para mucho tiempo y los q vociferáis contra el no sois conscientes de q os rodean por todos lados votantes suyos, seguid haciendo el panoli y llegaréis al mundo de friki por la via rápida;))))))))

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los Master de Juez los hacen en Guantánamo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El problema de España, lo hablé ayer con un buen grupo de personas, es que todos estamos dispuestos a opinar pero hacer algo al respecto ya es otra cosa. Individualmente todos parecemos sensatos, pero como sociedad estamos aborregada (¿será por la TV manipulada por el gobierno de turno? Por buscar un justificante) y hasta lo aceptamos como si no hubiese otra alternativa. Luego, si salimos a la calle por los derechos de la familia, pero por TANTÍSIMAS cosas que se quedan en el tintero, nos quedamos diciendo “poderoso caballero es Don Dinero” y ya está. La SGAE es un grano en el culo, los sueldos de la mayoría una basura y los cánones son un robo, etc…. etc…. etc…… nada, que lo arregle otro o si no, a tragar!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

The information I found here was rather helpful. Thank you for this.

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x