[Diez días de verano] Rompe tus reglas, por Alf

new-boring-day.JPGPerfecto. Hoy te has levantado, has dado los buenos días, te has tomado el café (como siempre) has salido a tu trabajo o a tus tareas. Has saludado a todo el mundo y te has despedido de tod el mundo. ¿De quien? Ni idea, de quien estuviera. ¿Y que ropa llevabas ayer? A ver… Ni idea, la de trabajar. A propósito ¿que día de la semana era ayer? Yo que sé, día de trabajo. Todos son iguales.

Exacto.

¿Por qué no te sorprendes a ti mismo? ¿por qué no sorprender a tu pareja? ¿y si das una imagen distinta a tus compañeros de trabajo?

Haz algo diferente. Toma tú la decisión de ser el animador de tu propia vida, en vez de quejarte de lo tremendamente muermo que es todo.

Rompe tus propias reglas, salte de la línea. Si siempre vas de marrón, ponte de azul. Si vas de camiseta, ponte traje. Si vas de traje, ponte esa camisa que nunca encuentras el momento.

Si te dicen que siempre llevas un palo metido en el trasero, entra en la oficina bailando. O lleva bollos para todo el departamento. O lleva una planta o un jarrón de flores para adornar el espacio de trabajo.

Si siempre eres el que dice “no”, hoy di si. Mejor aun, adelantate y propón tu. Toma la iniciativa.

Y mientras innovas en tu vida, mira a los demás a la cara. Verás sorpresa, incredulidad, puede que incluso algo de temor. Pero por encima de todo eso, descubrirás felicidad, agradecimiento. Porque les has alegrado el día. También les has sacado de su rutina, de lo que esperaban (un día igual a ayer e igual a mañana).

Y si un día no funciona, inténtalo otra vez al siguiente. Que tampoco aprendiste a andar a la primera, y no por eso dejaste de intentarlo.

No me digas que no suena como el principio de una cadena que podría cambiar tu vida (y la de los que te rodean) para siempre.

Atrevete. Se el héroe del día. Rompe tus reglas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hace mucho leo este sitio y lo sigo constantemente con los RSS.

Desde Buenos Aires (Argentina), tengo que decir que acá es invierno y hace un frío de congelarse.. :), pero muy bueno ese pensamiento de intentar romper con la maldita rutina laboral…

Es lindo poder trabajar con esta maravillosa plataforma día a día. Estresante, pero que gratifica.

Un abrazo.

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Muy bueno.
A veces es conveniente romper moldes, y hacer ver que no somos el monótono de siempre, y es eso, lanzarse un poco automejorandonos.

juanfal
juanfal
14 years ago

los cambios si no vienen de dentro hacia afuera, son falsos, son ridículos. Si los cambios no salen de tí espontáneamente no los fuerces y menos por que alguien lejano te lo pida. Por supuesto que es bueno cambiar, pero no para hacer una demostración hacia los demás. La lucha es algo que uno ha de hacer con uno mismo para conocerse, para redescubrir cada día sus auténticos sueños, estudiarse a uno mismo, tener el valor de reconocernos como somos delante de los demás y no montar teatros preestablecidos.

– juan

Anónimo
Anónimo
14 years ago

se lo voy a reenviar a mi chica para que la anime esta noche que le toca trabajar hasta las 7:00 AM.
Les cuento que estoy en un grupo (Hotel La Paz) y acabamos de sacar un EP. Unas de las canciones se llama Rutina, y se imaginan de que va.
Si la quieren escuchar esta aqui:
http://www.hotellapaz.org/
en el player de música en la columna de la derecha….saludos!!!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x