La decepcionante app Cámara de iOS7

Mucho se ha hablado de iOS7, básicamente polarizando a los usuarios y mirones alrededor del nuevo diseño: o te gusta o lo odias. Pero esto ha impedido que poco o nada se hable de las otras “cosas” de iOS7, como por ejemplo la app Cámara.

La cámara más usada es la del iPhone

A Apple le gusta presumir de que la cámara del iPhone es la más usada en webs como Flickr, y que -como dice su publicidad- cada día se hacen más fotos con un iPhone que con cualquier otra cámara. Nada de eso va a cambiar, y salga iOS7 y los que vengan, la cámara del iPhone, por calidad de imagen y porque siempre la llevas encima, será la más usada.

La novedad de iOS 7 es un rediseño en el que puedes cambiar de formato deslizando un dedo, en vez de apretar un interruptor. Ah, y el formato cuadrado, para que puedas publicar directamente en Twitter. Wow.

¿Filtros?

¿En serio? ¿Filtros? ¿No hay suficientes aplicaciones de filtros en el mundo que Apple tiene que poner su propia remesa, sosa, aburrida y estándar?

Ya sé que saldrán quienes digan que son estupendos y que para qué quieres más… pero es que a Apple siempre le pido más. No le pido que vaya a donde todo el mundo ha ido para que haga lo mismo que todo el mundo. De Apple espero que vaya donde todo el mundo ha estado y les enseñe lo que deberían haber hecho.

La colección de filtros se me antoja corta, apresurada y, por supuesto, poco imaginativa.

No voy a empezar a quejarme otra vez con que ni siquiera pueda ver los datos de una foto concreta (esos mismos que Apple ahora utiliza para sus nuevas vistas de colecciones de fotos), como la hora a la que la hice, el día, etc. Pero hay muchas cosas que Apple podría haber hecho sin necesidad de romperse un brazo. Si hablamos de filtros… ¿qué tal haber integrado Photobooth en cámara para poder hacer fotos desternillantes? o alguna opción para poner textos/frases… o en fin, hay tantas opciones que podrían haber supuesto para Apple dar un salto cualitativo hacia adelante que prefiero no seguir.

Cámara, Fotos, iPhoto

Lo que no puedo dejar de mencionar es el inmenso y confuso jaleo de aplicaciones fotográficas que es ahora iOS. Si quieres hacer una foto, tienes que ir a Cámara. Pero desde Cámara no puedes retocarlas. Si quieres retocarlas para quitar, digamos, ojos rojos, recortar ese brazo que apareció en el último segundo, o mejorar el encuadre, o utilizar la -casi siempre inútil- opción de Mejorar, entonces tienes que cerrar Cámara e irte a Fotos. Ahí podrás hacer todo eso, pero nada más. Si quieres mejorar tu foto más en serio, tienes que haber comprado iPhoto (tampoco es que tenga un interfaz de retoque que sea como para recomendarlo efusivamente, pero bueno. Habrá que esperar a fin de año a las nuevas versiones).

En resumen, la nueva versión de la app Cámara, se queda muy muy corta para los estándares de Apple, y es precisamente un campo donde habían marcado el paso y las distancias con respecto a la competencia. Parece que ahora se toman un respiro, lo cual hace suponer que los demás aprovecharán para ganar terreno.

Puedes ver las novedades en la propia Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Diego Guerrero
Diego Guerrero
10 years ago

¿Por qué te ha dado por ponerle pegas a iOS 7? Si no te gusta, quédate en un iOS 6 con jalibreak.

tuti
tuti
10 years ago

#1 ¿no se puede poner pegas? ¿hay que ir con el muelle del cuello flojo con todo lo referente a Apple?

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Yo sigo opinando que quedan un montón de meses para ver el verdadero iOS7 en acción como para sacar conclusiones como las que se sacan en este artículo.

Por otra parte, también pienso que en este caso Apple tiene que hacer lo justo y para dejar paso al resto de desarrolladores… en general si OS X, iOS, Windows, Android, etc… hiciesen todo lo que los usuarios reclaman los OS ocuparían 100 veces más.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

En la beta 3 de iOS 7 se puede ya editar directamente desde la App cámara sin tener que ir a la App Fotos!!!

tuti
tuti
10 years ago

#3 hombre, si quieren vender tendrán que hacer lo que la gente quiere, busca y necesita. Y para eso no hay nada mejor que escuchar a la gente para darselo.

Lo contrario es el Rey Sol: todo para el pueblo pero sin el pueblo. Yo doy a la gente lo que creo que necesite y punto. Si no les gusta es que la gente no sabe lo que quiere o no tiene ni idea.

Diego Guerrero
Diego Guerrero
10 years ago

#2 No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero sí estoy de acuerdo con #3 y #4. Espero que iOS 7 mejore todo lo que tiene que mejorar.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x