La columna de Alf: Bombas de explosión retardada…

Bueno, el tiempo está para poder ponernos a cada uno en nuestro sitio… y yo me equivoqué.

Aquí mismo yo dije que la conferencia de presentación de Macworld por parte de Jobs fue más la de una persona que está seis meses por delante del dia que está viviendo (como la moda). Han sido tres meses escasos.

La presencia en el escenario del director de Phillips ha cambiado todo lo que pensaba sobre Rendezvous. Y demuestra que el concepto “Digital Hub” de Steve Jobs tiene una profundidad que ni siquiera él ha sabido transmitir.

Ya no es sólo que conectemos cacharros al ordenador para obtener ventajas. Es el ordenador el que se va a comunicar con otros electrodomésticos para que éstos también tengan nuevos valores añadidos. Ahora es una comunicación bidireccional.

Imaginate abrir iTunes en el ordenador y que la música se reproduzca en tu cadena HiFi, o que el salvapantallas del ordenador que tienes en el despacho, con las fotos familiares, se reproduzcan en la gigantesca televisón de tu cuarto de estar. O el dvd, o la lavadora…

La presencia de un fabricante de electrodomésticos en el escenario de Apple cambia el alcance de Rendezvous hasta un nivel que nunca podríamos haber pensado (al menos yo). Lo presentaron como una forma de no tener que configurar una red y sus periféricos. Pero eso no afecta al común de los mortales que utiliza un iMac en su casa.

La posibilidad de controlar desde el ordenador los electrodomésticos, como poner el VCR a grabar, o la reproducción remota de playlists de iTunes, si que afecta a todos los usuarios de Mac, y, evidentemente, coloca al Mac en el centro de nuestra vida, ya no sólo digital, sino audiovisual.

Ahora soñemos, y juntemos Rendezvous con .Mac, e imagina la posibilidad de hacer eso mismo de forma remota y sencilla, desde el trabajo…

Después de un par de años de anuncios anodinos, de más de lo mismo, Apple se ha vuelto a poner a la cabeza de los que quieren cambiar el mundo. Sólo que esta vez no lo va a hacer sólo. Tiene todos los aliados que ha podido encontrar, y seguro que va a seguir buscando más. Si ya tiene a Sony-Ericsson en Bluetooth y los móviles… cuánto estarán presionando para que Sony incopore Rendezvous en todos sus aparatos electrodomésticos.

Y mientras tanto Sony buscando un sistema operativo para su 3

¡Yumm!

Seguiremos informando

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x