Apple se hace mayor y madura, por Alberto García

Albertogm_big.jpgSteve Jobs ya no esta para fiestas ni saraos, y ha decidido dejar los eventos a un lado. Ya le conoce todo el mundo, para bien o para mal, no es el desconocido que vendía Mac a “maqueros” y a unos señores -serios y profesionales- de un sector llamado Artes Gráficas. Antes tenía miles de “maqueros“. ¡Ahora tiene millones de “fans”!.

El jefe de la banda también ha madurado y con buen criterio ha pensado que es inteligente dejar de ser protagonista. Su amigo Gates lo pensó hace tiempo, en eso le gana. Venga, le dejamos que se quede entre bambalinas, que se vea su “mano” en algunos temas, pero ahora debe de conseguir que se hable de Apple no de él. Porque Apple puede tener una larga vida, centenaria como algunas empresas, pero el no …

Ahora queda por resolver, como van a tener una vida prospera y feliz todos los chicos de la banda. Llevan unos años haciendo sus “pinitos” y no les ha ido nada mal. Han sido magníficos “reinventando” el MP3 y el teléfono móvil -para todos no sólo para “maqueros”-. Han intentado hacer lo mismo con el ordenador doméstico, pero eso de tener un sistema apropio con nombre de carnívoro les ha vetado en muchos sitios. Eso si, oiga usted, todo un triunfo que el ordenada funcione como un PC gracias al Boot Camp. Nos ponemos broncas con la “banda” del Gates pero luego… miramos a otro lado cuando en un Mac sale el logo de Micrososoft. No pasa nada, así son los negocios. El fin justifica los medios.

Y visto que esto de lo doméstico, vende mucho y agobia poco -ya sabes por eso de las piezas, soportes, transporte y otras nimiedades-. Pues eso, que visto el tema, casi mejor ir arrinconando los productos profesionales (o dejarles muy limitados) que esos si que vende poco y agobian mucho.

Pero esto de lo domestico tiene su miga, no puedes dejar de dar a la cabeza para inventar o reinventar (casi mejor esto último así vas sobre seguro) cachivaches baratos de fabricar y fáciles de vender. Además tienes que vender muchos, muchos y pegarte con una competencia que quiere lo mismo que tu (ganar dinero) y además te imita.

Pero lo esta haciendo bien, en serio no bromeo, han creado una buena imagen de marca, ahora sabiamente quieren desmarcar al jefe y para rematar venden bueno, bonito y barato. Bueno, bueno… no siempre, bonito a rabiar y muy barato… pues tampoco, si quieres ser un “fans” de la banda te vas a tener que rascar el bolsillo. Pero tu, si quieres, puedes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x