5 “gracias” a González Macho

Estimado Señor González Macho: después de escuchar ayer su discurso en defensa del cine en la gala de los Goyas, solo me queda expresarle mi más sincera gratitud por sus palabras, sus intenciones y la defensa que ha hecho del cine español. Yo y muchos millones de internautas nos sumamos en un cálido y estruendoso aplauso. Pero permítame especificarle punto a punto los motivos de mi gratitud.

Gracias por su ceguera. Mientras la industria del cine sea incapaz de ver a internet como un nicho de mercado, cientos o miles de usuarios, empresarios y emprendedores serán capaces de desarrollar modelos de negocio que a la postre triunfarán y que tendrán que comprar si quieren volver a controlar un mercado que están dejando escapar de las manos.

Gracias por jugar en defensa. En los negocios, como en los deportes, el que juega en defensa nunca gana ya que solo trata de mantener el resultado. Y con unas cuentas de resultados cada vez menores, están cediendo todo el terreno a quien si es capaz de jugar en ataque.

Gracias por seguir pensando que el cine lo salvarán los formatos caducos. Si aún piensa que estamos dispuestos a pagar por ver un “puto screener” o que nos llamen ladrones en toda la cara cuando compramos un DVD, está usted muy equivocado.

Gracias por tratarnos como enemigos. Mientras siga pensando que los usuarios de internet son sus enemigos y no sus clientes, seguiremos tratándoles a ustedes de la misma forma en una guerra que desgraciadamente no podrán ganar por muchos esfuerzos que pongan.

Y por último…

Gracias por pensar que somos idiotas. Mientras siga usted pensando eso, seguiremos cortando el césped bajo sus pies.

Eso sí, reciba un cordial saludo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
manuel
manuel
12 years ago

Es de cajón… si este señor es el mayor distribuidor de cine de este país (y si no lo es ahora, que no lo sé, lo ha sido durante mucho tiempo), que tiene además salas de proyección por todo el país,… ¿cómo no va a estar en contra de internet o de nuevos modelos de negocio? Se le acabaría el chollo, al pobre

También habló de que quiere más subvenciones, o que no se las quiten… A ver si de una vez se eliminan las malditas subvenciones para siempre (método que, además de injusto, promueve el “amiguismo”)… ¿Acaso alguna de las grandes películas americanas, tan odiadas por esta gente, ha recibido alguna subvención de su gobierno? Pues no, señores, NINGUNA; todo el capital privado, y en todo caso las ayudas que ofrece el gobierno son descuentos o exención de impuestos y fórmulas de ese tipo, desde luego no le sueltan miles o millones de dólares a fondo perdido a cualquier “amigo de” por su peli que luego casi seguramente ni llegue a salas comerciales (se da el curioso caso en Espeña de que hay películas que han dado beneficios antes de estrenarse… ejem)

Completamente de acuerdo con el post… mientras sigan con el victimismo, jugando en defensa y chupando del bote, el cine español (salvo honrosas excepciones) acabará muriendo, o algo peor.

sault
12 years ago

¿Cómo es posible tanta miopía???????

janoxt
janoxt
12 years ago

Lo que sobra es ignorancia. Este señor, un excelente productor y distribuidor, es accionista de Filmin, una muy interesante y recomendable portal de venta de cine por internet en streaming y a un precio muy competitivo ( 30€x3 meses). Por supuesto el portal no ha entrado en beneficios y es bastante deficitario de momento. Cuando dice que internet no es rentable pues por algo será …. No como Alex de la Iglesia que por hacer un guiño a los internautas confunde futuros escenarios con realidades palpables.
En cuanto al comentario de Manuel, pues que decir, la capacidad de penetración del cine americano a nivel mundial no hace necesario una política de subvenciones ( aún así, reciben importantes sumas los estudios como rappels a la exportación ) Las subvenciones, en condiciones normales de mercado ( acceso libre a la distribución en las salas, por ejemplo), tal vez no fueran necesarias… Pero estamos hablando de proteger una industria débil ( el amiguismo, es difícil de explicar cuando se dan ayudas automáticas a la tercera vía, como es el caso mas común en la actualidad) .Como contribuyente exijo que mi dinero se reparta de forma eficaz, justa y equitativa para ayudar a este país … Todos los días veo fraude en los servicio sanitarios, en colarse en el subte, en subvenciones a las radiales de madrid pues no ganan el suficiente dinero… Si nos planteamos quitar subvenciones, que no son otra cosa que herramientas para evitar las distorsiones del mercado, pues quitemos todas. Es el modelo de país que tenemos y a nivel europeo esto va a más. Me encanta U.S.A. pero dudo que nos gustara vivir en un país con unas condiciones tan extremas.
Españoles …. antes de ser tan vehementes…. no seria recomendable informarse un poquito más.
Un cordial saludo.

--414213--
--414213--
12 years ago

Señores mayores… no entienden las cosas modernas.

janoxt
janoxt
12 years ago

No sé que conocimientos tienes sobre derechos de distribución de material con copyright pero debes saber que es un gran logro lo que consigue Filmin en cuanto a disponibilidad de las películas en tiempo récord …. Lo explican muy bien en su web. En una película intervienen muchos factores (productores, derechos de emisión, VOD, así como distribuidoras por países y sectores)… Decir más de lo mismo sin ofrecer alternativas viables se me antoja caprichoso, el tema, de verdad es complejo…..mientras los únicos que se benefician de las descargas de contenidos sin pagar son los usuarios sin escrúpulos y sin conciencia de lo que cuesta cada producto y las dueñas de los contenedores tanto de transmisión como de almacenamiento. Veo al frik de Megaupload y no me parece un defensor de la cultura…. Al menos audiovisual, la de coches ostentosos… ahí le veo con más inquietud

janoxt
janoxt
12 years ago

Para JavierVNG…. El autor de Indignaos, Stephen Hessel…. No destaca por su corta edad….Lo único, verdaderamente universal, libre y que abunda … Es la ignorancia. En fin.

Suiyobi
Suiyobi
12 years ago

Que no, janoxt, que no nos vendes la moto. La plataforma de este señor es una porquería, por no decir una estafa. Y eso no tiene discusión posible.

Por mi parte, estoy 100% de acuerdo con Carlos. Y que corten ya de una vez el grifo de las subvenciones. Que se aplique la ley del mercado. El que de al público lo que quiere sobrevivirá y el resto que se busque otro trabajo.

janoxt
janoxt
12 years ago

En fin…. Qué país

Angelillo Mactl
Angelillo Mactl
12 years ago

Janoxt, cuando todo el mundo va en una dirección y tú en otra, piensa que algo falla en tu razonamiento. El catálogo de Filmin es pobre y de escaso interés, igual que el de Voddler, que da penica intentar ver una película medio decente. Todo el mundo espera Netflix como agua de mayo porque da justo lo que el público demanda. Es decir, la gente desea pagar, pero un precio razonable por un producto bueno.
Las discográficas se amoldaron al modelo iTunes y gracias a ello consiguieron obtener una nueva fuente de ingresos en plena fiebre de las descargas. Las editoras de libros se están amoldando, y las distribuidoras de cine igual, porque si no se amoldan, simplemente desaparecen sin que nadie las eche de menos. Es de sentido común, no hay nada peor para un negocio que no escuchar a sus clientes.

Emylco
Emylco
12 years ago

Sr Janoxt, lea vd. con atención el comentario #10 de Angelillo.. es la realidad pura y dura. Lo de Filmin no funciona. Su catálogo y sus condiciones no nos gustan…., y los clientes SOMOS NOSOTROS. A ver si si enteran.

drctroopper
drctroopper
12 years ago

Pobre inútil, voy a descargarme “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson y se lo voy a enviar.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x