5 "gracias" a González Macho
La columna de Carlos el 20/02/2012 | Visto 3686 veces

Estimado Señor González Macho: después de escuchar ayer su discurso en defensa del cine en la gala de los Goyas, solo me queda expresarle mi más sincera gratitud por sus palabras, sus intenciones y la defensa que ha hecho del cine español. Yo y muchos millones de internautas nos sumamos en un cálido y estruendoso aplauso. Pero permítame especificarle punto a punto los motivos de mi gratitud.
Gracias por su ceguera. Mientras la industria del cine sea incapaz de ver a internet como un nicho de mercado, cientos o miles de usuarios, empresarios y emprendedores serán capaces de desarrollar modelos de negocio que a la postre triunfarán y que tendrán que comprar si quieren volver a controlar un mercado que están dejando escapar de las manos.
Gracias por jugar en defensa. En los negocios, como en los deportes, el que juega en defensa nunca gana ya que solo trata de mantener el resultado. Y con unas cuentas de resultados cada vez menores, están cediendo todo el terreno a quien si es capaz de jugar en ataque.
Gracias por seguir pensando que el cine lo salvarán los formatos caducos. Si aún piensa que estamos dispuestos a pagar por ver un "puto screener" o que nos llamen ladrones en toda la cara cuando compramos un DVD, está usted muy equivocado.
Gracias por tratarnos como enemigos. Mientras siga pensando que los usuarios de internet son sus enemigos y no sus clientes, seguiremos tratándoles a ustedes de la misma forma en una guerra que desgraciadamente no podrán ganar por muchos esfuerzos que pongan.
Y por último...
Gracias por pensar que somos idiotas. Mientras siga usted pensando eso, seguiremos cortando el césped bajo sus pies.
Eso sí, reciba un cordial saludo.



También habló de que quiere más subvenciones, o que no se las quiten... A ver si de una vez se eliminan las malditas subvenciones para siempre (método que, además de injusto, promueve el "amiguismo")... ¿Acaso alguna de las grandes películas americanas, tan odiadas por esta gente, ha recibido alguna subvención de su gobierno? Pues no, señores, NINGUNA; todo el capital privado, y en todo caso las ayudas que ofrece el gobierno son descuentos o exención de impuestos y fórmulas de ese tipo, desde luego no le sueltan miles o millones de dólares a fondo perdido a cualquier "amigo de" por su peli que luego casi seguramente ni llegue a salas comerciales (se da el curioso caso en Espeña de que hay películas que han dado beneficios antes de estrenarse... ejem)
Completamente de acuerdo con el post... mientras sigan con el victimismo, jugando en defensa y chupando del bote, el cine español (salvo honrosas excepciones) acabará muriendo, o algo peor.
En cuanto al comentario de Manuel, pues que decir, la capacidad de penetración del cine americano a nivel mundial no hace necesario una política de subvenciones ( aún así, reciben importantes sumas los estudios como rappels a la exportación ) Las subvenciones, en condiciones normales de mercado ( acceso libre a la distribución en las salas, por ejemplo), tal vez no fueran necesarias... Pero estamos hablando de proteger una industria débil ( el amiguismo, es difícil de explicar cuando se dan ayudas automáticas a la tercera vía, como es el caso mas común en la actualidad) .Como contribuyente exijo que mi dinero se reparta de forma eficaz, justa y equitativa para ayudar a este país ... Todos los días veo fraude en los servicio sanitarios, en colarse en el subte, en subvenciones a las radiales de madrid pues no ganan el suficiente dinero... Si nos planteamos quitar subvenciones, que no son otra cosa que herramientas para evitar las distorsiones del mercado, pues quitemos todas. Es el modelo de país que tenemos y a nivel europeo esto va a más. Me encanta U.S.A. pero dudo que nos gustara vivir en un país con unas condiciones tan extremas.
Españoles .... antes de ser tan vehementes.... no seria recomendable informarse un poquito más.
Un cordial saludo.
2. Modificación del Contrato
Filmin podrá introducir cambios en el presente Contrato a su entera discreción. Todo cambio sustancial introducido se le comunicará a usted y su aceptación y/o uso continuado de la Aplicación de Filmin o del Servicio Premium tras dicha notificación de cambios introducidos en el presente Contrato constituirá la aceptación, por parte de usted, de dichos cambios.
6. Títulos disponibles en Servicio Premium
El usuario que contrate el Servicio Premium podrá ver un número ilimitado de films a través del Servicio Premium o el Servicio Premium Mobile. Filmin se reserva el derecho de determinar qué películas de su catálogo estarán disponibles para el visionado gratuito a través del Servicio Premium o el Servicio Premium Mobile y cuáles quedarán exentas de formar parte del Servicio Premium y, por tanto, estarán sujetas a un tarifado diferente, quedando todos los usuarios de filmin (incluyendo aquellos que tengan contratado el Servicio Premium) obligados a pagar una cantidad variable por su visionado en streaming.
En fins .... mas de lo mismo, lo mismo de siempre.
Por mi parte, estoy 100% de acuerdo con Carlos. Y que corten ya de una vez el grifo de las subvenciones. Que se aplique la ley del mercado. El que de al público lo que quiere sobrevivirá y el resto que se busque otro trabajo.
Las discográficas se amoldaron al modelo iTunes y gracias a ello consiguieron obtener una nueva fuente de ingresos en plena fiebre de las descargas. Las editoras de libros se están amoldando, y las distribuidoras de cine igual, porque si no se amoldan, simplemente desaparecen sin que nadie las eche de menos. Es de sentido común, no hay nada peor para un negocio que no escuchar a sus clientes.