AppleCare: conoce tus derechos

applecare_derechos.jpgSi tienes un plan de protección adicional AppleCare, que puedes adquirir junto con algunos productos de Apple y en especial con los ordenadores, ciertos periféricos de Apple están cubiertos por ese paln, como es el caso de las estaciones inalámbricas Airport Extreme y Airport Express así como Time Capsule. De hecho, no es necesario que la estación la hayas comprado en la misma factura que el Mac, pero aparentemente si la has debido comprar mientras tienes tu AppleCare activo ya que se supone que tu estación inalámbrica o Time Capsule va a ser usada junto con el ordenador que compraste.

Evidentemente, AppleCare, el plan de protección total durante 3 años que adquieres no cubre el uso indebido (no puedes abrir el dispositivo, o hacer cambios en su interior si no es por un servicio técnico autorizado) o lo usas para algo para lo que no está diseñado el dispositivo (uso en exteriores, por ejemplo).

AppleCare, por extensión, cubre los siguientes periféricos o dispositivos:

  • La tarjeta inalámbrica Airport
  • Airport Express
  • La estación base Airport Extreme
  • El adaptador de vídeo DVI a ADC de Apple (posiblemente cubrirá también otros adaptadores de vídeo, mejor consultar previamente con Apple)
  • RAM comprada a Apple
  • La unidad superdrive para el MacBook Air
  • Evidentemente, los productos de Apple que tienen sus propios planes AppleCare (como el iPhone, iPod Touch, iPods, Apple TV, etc) no están cubiertos por esta garantía para el ordenador.

    En cuanto a los monitores de Apple, están cubiertos por AppleCare si los compraste a la vez que el ordenador (y están en la misma factura). Si no, los monitores tienen su propio sistema AppleCare.

    Apple, dice específicamente en los acuerdos de AppleCare: Con el Plan APP, Apple cubre el Equipo Cubierto y una pantalla de marca Apple, si ésta se hubiera comprado al mismo tiempo y registrado con un Mac mini, Mac Pro o MacBook Pro, cubierto. El Plan cubre, asimismo, un teclado y un ratón Apple, si venían incluidos en el Equipo Cubierto (o se compraron junto con un Mac mini), así como una tarjeta AirPort Extreme, una estación base AirPort Express o AirPort Extreme, una Time Capsule, un adaptador de Pantallas de DVI a ADC de marca Apple, los módulos de memoria RAM de Apple y MacBook Air SuperDrive, siempre que sean de su propiedad y se utilicen con el Equipo Cubierto. Si durante el Período de Cobertura de Reparación apareciera un defecto de materiales o mano de obra del Equipo Cubierto, Apple procederá a reparar o sustituir, a su discreción y en la medida en que la normativa lo permita, el artículo afectado.

    Apple también indica que Apple podrá proporcionar productos o piezas de nueva fabricación o ya sean reacondicionados o usados que funcionen correctamente.

    En el caso de tener dudas, puedes consultar los términos de el acuerdo AppleCare para tu dispositivo en Apple.

    Apple tiene un enlace específico para determinar como se realiza la cobertura de AppleCare (en español): entre la información interesante que puedes obtener allí, está la posibilidad de transferir tu AppleCare cuando vendes tu Mac (lo que supone poder obtener un mejor precio para la venta en el mercado de segunda mano), o que puedes adquirir el plan de protección durante el primer año desde la compra del producto, aunque la cobertura de AppleCare Protection Plan comienza a partir de la fecha de compra del equipo. También puedes cancelar el plan de protección si no te sientes a gusto y recibir un reembolso proporcional del dinero que invertiste.

    Otras cosas que deberías saber acerca de las garantías de Apple

    Hay productos con garantías regionales y otros con garantías internacionales.

    Por ejemplo, si compras un ordenador de Apple fuera de tu país, no tienes acceso a la garantía: en realidad compras un Mac sin garantía así que te tiene que salir económicamente “muy barato” para poder aceptar ese riesgo.

    Hay dos productos de Apple que tienen garantía internacional: los portátiles que puedes comprar en cualquier parte del mundo y los iPod. En el caso de los portátiles, tu puedes ir a una tienda de Apple oficial (como por ejemplo, la de la 5ª Avenida de Nueva York) y solicitar un MacBook o MacBook Pro con teclado español. Tardará unos días, muy posiblemente, pero te lo van a servir.

    El iPhone depende de garantías regionales, así que si lo compras fuera de España (o de tu país) te arriesgas a tener un bonito ladrillo si se avería.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola, tengo una preguntita… Si acabo de comprar un MacBook Pro pero quiero cambiarle el HD… ¿puedo hacerlo yo mismo sin perder la garantia?

    ErreKrbo
    ErreKrbo
    14 years ago


    Hay dos productos de Apple que tienen garantía internacional: los portátiles que puedes comprar en cualquier parte del mundo y los iPod.

    Abría que mirarlo mejor pero juraría que, lo único que no tiene garantía internacional es el AppleTV y el iPhone. Los sobremesa, te lo aseguro, tienen garantía internacional y el AppleCare para los productos con ésta garantía, también es internacional.
    Vuelvo a repetirlo, habría que mirarlo.
    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Hola:

    Tengo un iMac 24″ blanquito desde hace 2 años y 9 meses, con su Apple CAre en vigor.
    YA me han cambiado en dos ocasiones la pantalla en dos ocasiones, sin problema ninguno, en Tecnimac VAlencia…

    Tengo oido que a la tercera reparación importante del mismo componente, Apple te sustituye el equipo por otro nuevo (o refurbished)

    ¿HAy algo de cierto en esto?

    Gracias.

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x