Mis movidas: Touch Bar Support

Lo que es un hecho es que Touch Bar está ahí y los desarrolladores están usando esta característica para adaptarla a las nuevas versiones de sus aplicaciones. Así, en los diferentes ciclos de actualización de muchas aplicaciones, casi siempre anuales, Touch Bar aparece como novedad. Pero me gustaría hacer dos puntualizaciones:

  • En la mayoría de los casos esta integración es una novedad mayor. Esto quiere decir que el peso del valor de la actualización reside en el soporte para Touch Bar como novedad. Es estupendo que los desarrolladores abracen esta característica, pero no debería ser el único y principal motivo de una actualización mayor por una razón muy simple: el parque de portátiles de Apple en manos de los usuarios está compuesto por muchos modelos, muchos de ellos sin Touch Bar. Así, tener que pagar 25, 40, 70 dólares o incluso más por una característica que no vas a usar (porque no tienes el soporte de hardware para ello) y sobre la que el desarrollador hace descansar todo el peso de la actualización es bastante trampa.
  • La mayoría de los desarrolladores no entienden Touch Bar. Simplemente han acumulado botones y botones sobre esta barra táctil pero nada más. En muchos casos (en la mayoría) esta adición supone muy poco valor añadido para la aplicación ya que no se ha hecho un estudio profundo de cómo utilizarla e integrarla dentro de las aplicaciones. Touch Bar no es el fin, sino el camino para integrar nuevas características dentro de una aplicación. Así, al final, estás pagando por una actualización por algo que no puedes usar porque no tienes Touch Bar en tu portátil y no tienes planificado cambiar de Mac hasta dentro de unos meses o más posiblemente, años o simplemente pagas por una implementación pobre, mediocre, porque para el desarrollador Touch Bar es en fin y no el camino de integrar nuevas características.

Sí, un poco desastre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ichocobo
ichocobo
6 years ago

La touch bar ha sido un patinazo muy gordo. En mi caso, no es que sea inútil, si no que además ralentiza mi flujo de trabajo de manera mas que evidente cuanto utilizo el macbook pro en modo portátil. Por mucho que puedas configurarla como botones de función clásicos, estos no tienen ningún tipo de feedback al pulsarlos, tampoco resistencia para no pulsarlos accidentalmente, y por supuesto hay que apartar los ojos de la pantalla para utilizarlos.

En fin, un desastre. Si tuviera opción, volvería a las teclas, aun pagando mas.

Pablo Martín-Francés
Editor
6 years ago

Tengo el MacBook con Touch Bar desde que salió y lo que más merece la pena de la barrita es pasar rápido los anuncios de vídeo, por ejemplo en Youtube… de hecho el único uso realmente útil es moverte por vídeos, que con el trackpad es mucho más lioso.

En mi caso los atajos de teclado sustituyen a casi cualquier botón que pueda integrarse. Y como dice ichocobo, hay que apartar los ojos de la pantalla para usarla, al no tener respuesta háptica.

He tenido que quitar Siri de la barra, pues no sé cuántos cientos de veces lo he activado sin querer al ir a darle a la tecla borrar del teclado…

Y estoy en parte de acuerdo en que los desarrolladores tampoco la exprimen como deberían. Mientras se limiten a poner las funciones más habituales de la aplicación como botones, vamos mal, porque justo esas funciones habituales tienen atajos de teclado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x