macOS, iOS: di adiós al síndrome de “La Oficina, La Casa” y otras mayúsculas locas

Así, escribes la casa y de repente se convierte en La Casa, y así con otros textos, lo que es bastante insufrible.

El problema reside en una ajuste especial llamado Mayúsculas Automáticas. Por algún motivo, esta característica reconoce ciertos artículos seguidos de un nombre como un nombre propio y automáticamente los coloca con mayúsculas. Bien, este comportamiento se puede desactivar, pero tienes que tener en cuenta que para otros textos, las mayúsculas automáticas las tendrás que poner manualmente, así que tienes que valorar si te interesa hacer esta tarea manualmente y dejar de corregir cada vez que escribes la casa o prefieres seguir teniendo que corregir en cada ocasión. [note]En mi caso las mayúsculas automáticas se quedan en el Mac mientras que están desactivadas en el iPhone, donde es mucho mas molesto porque es más incómodo de corregir.[/note]

Para desactivar las mayúsculas automáticas:

  • En el Mac: accede a Preferencias del Sistema > Panel de control Teclado > Pestaña Texto y desactiva la casilla Usar mayúsculas iniciales automáticamente. A partir de ahora tendrás siempre que poner las mayúsculas al inicio de una frase o después intento de forma manual. Sin embargo, si utilizas Dictado, al puntuar una frase o incluso al inicio de la misma sí se van colocando las mayúsculas de forma automática (y correctamente).
  • En iOS: abre la aplicación Ajustes > General > Teclados y desactiva Mayúsculas automáticas. El comportamiento al respecto de Dictado sigue siendo el mismo que en el Mac.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
6 years ago

Yo lo que no entiendo es por qué narices no poder acceder a los diccionarios que influyen en la autocorrección. Palabras mal escritas por error aparecen luego como sugerencias. Y hay sugerencias realmente absurdas que me gustaría eliminar. ¿Es que no hay modo?

Alquimista
Alquimista
6 years ago

¿Se sincronizan los diccionarios entre macOS e iOS? Porque si no no se soluciona el problema donde más molesta: en iOS.

Carlos, el enlace que pones no funciona. Supongo que enlaza a un artículo similar al que publicas hoy mismo así que no tiene mucha importancia.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x