Tensiómetro digital de Koogeek: un paso adelante en tu salud

[vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]La empresa Koogeek, especializada en dispositivos de domótica y salud ofrece una buen número de estos dispositivos y lo más importante, todos compatibles con iOS (la aplicación Hogar en el caso de demótica, o Salud, en el caso de toma de datos médicos), y entre estos dispositivos está este tensiómetro que queda a un precio muy aparente con el descuento que por tiempo limitado puedes disfrutar a través de Faq-mac.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”El tensiómetro” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Una vez sacado de la caja, nos encontramos ante un dispositivo grande, con una pantalla muy amplia, que permite obtener datos si no queremos sincronizar la información obtenida con nuestro iPhone, iPad. Realmente la ventaja de este dispositivo es su capacidad de poder transferir los datos desde el dispositivo a la aplicación para mantener un histórico de la información.

El tensiómetro es capaz de medir la presión sanguínea además del ritmo cardiaco.[/vc_column_text][vc_column_text]La presión sanguínea es la tensión ejercida por sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales. La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas; el término presión sanguínea generalmente se refiere a la presión arterial, es decir, la presión en las arterias más grandes, las arterias que forman los vasos sanguíneos que toman la sangre desde el corazón. La presión arterial es comúnmente medida por medio de un esfigmomanómetro, que usa la altura de una columna de mercurio para reflejar la presión de circulación (ver Medición no invasiva más abajo). Los valores de la presión sanguínea se expresan en milímetros del mercurio (mmHg), a pesar de que muchos dispositivos de presión vascular modernos ya no usan mercurio.

La presión arterial varía durante el ciclo cardíaco de forma semejante a una función sinusoidal lo cual permite distinguir una presión sistólica que es definida como el máximo de la curva de presión en las arterias y que ocurre cerca del principio del ciclo cardíaco durante la sístole o contracción ventricular; la presión arterial diastólica es el valor mínimo de la curva de presión (en la fase de diástole o relajación ventricular del ciclo cardíaco). La presión media a través del ciclo cardíaco se indica como presión sanguínea media; la presión de pulso refleja la diferencia entre las presiones máxima y mínima medidas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”143884″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”143883″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Puesta en marcha” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]La verdad es que pensé que sería más complicado poner en marcha el dispositivo, pero una vez descargada la aplicación, los pasos son muy sencillos: enlazar la aplicación al dispositivo vía Bluetooth o Wi-Fi y a tomarse la presión sanguínea. Es necesario descargar la aplicación y abrirla para que el dispositivo se enlace una vez encendido (no hay que pasar por los ajustes de Bluetooth), y es necesario también crear una cuenta dentro de la aplicación. El dispositivo, en conjunto con la aplicación, es capaz de  mantener 16 perfiles diferentes, por lo que no solo te permite almacenar datos personales tuyos, sino también del resto de la familia, lo que permite una gestión mucho más eficiente. El reconocimiento de estos perfiles es automático, así no que no tienes que estar cambiando entre ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”143886″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”En uso” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El proceso es sencillo:

  • Una vez enlazado el dispositivo a la aplicación, solo has de colocártelo en un brazo.
  • La banda ha que de quedar a un par de centímetros del codo en el antebrazo.
  • No hace falta que la intentes ajustar con fuerza: simplemente colócatela y listo.
  • Una vez colocada, acudes a la aplicación y pulsas el botón del corazón.
  • Empezarás a oír un ruido y notarás que la banda alrededor del brazo se hincha para iniciar la toma de datos. Esto lleva cierto tiempo, por lo que tienes que tener paciencia.
  • En la banda hay un etiqueta en la que se muestra la forma de colocación correcta, así que no te agobies la primera vez que te lo pongas. Solo sigue las instrucciones.
  • Una vez terminado el proceso, que lleva menos de un minuto, verás que en la pantalla del dispositivo se muestran los resultados y además, son transferidos directamente a la aplicación.
  • Puedes configurar hasta 5 tomas consecutivas de datos para obtener una media de todas ellas.

El dispositivo ofrece una variación al respecto de la toma de datos:

  • SYS: 55 – 260 mmHg
  • DIA: 25 – 200 mmHg
  • Frecuencia de pulso: 40 – 199 pulsaciones / min
  • Exactitud Presión arterial: ± 3 mmHg
  • Exactitud Frecuencia cardíaca: ± 5%

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”143888″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”La aplicación” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]La aplicación es sencilla de poner en marcha más allá del proceso de crear una cuenta específica para ser usada, y muestra los resultados. Puedes enlazarla directamente von los datos de Salud, obteniendo así un perfil mucho más exacto al respecto del uso del tensiómetro.

El único detalle es que su traducción al español tiene algunos defectos y algunas frases y conceptos pueden resultar un poco estrambóticos, pero más allá de este punto, funciona perfectamente. En la aplicación quedan reflejadas la tensión “alta” (asistólica) y la “baja” (diastólica) además de la frecuencia cardiaca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”143885″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_appear”][vc_custom_heading text=”Disponibilidad y precio” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]El dispositivo está certificado por la CE en Europa y la FDA en Estados Unidos y cuenta con una batería interna que permite, una vez cargada hasta 50 tomas de datos antes de tener que recargarse usando el cable incorporado (mini USB) y el cargador de tu móvil. Incluye un pequeño manual de uso, sencillo de seguir.

El tensiómetro de Koogeek tiene un precio de 69,99 euros en Amazon, pero usando este código OMQRBGC7 durante el proceso de compra en Amazon, puedes obtenerlo hasta el 31c de julio por sólo 41,99 euros, precio para los lectores de Faq-mac. ;)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
6 years ago

Pues espero que funcione mejor que su portalámparas, o mejor dicho, que funcione. http://www.faq-mac.com/2017/04/portalampara-e27-de-koogeek-compatible-con-homekit/#comments_142010

Ya lo desmonté y me quedé acojonado: ¡cinta adhesiva para evitar contactos indeseados! ¿En serio? Y para colmo no funciona, lo reseteas y dura cinco minutos hasta que se vuelve a quedar frito. En fin…

aisidorog
aisidorog
Responder a  Alquimista
6 years ago

Pues a mí el portalámparas me va genial. Está en uso desde que se anunció en esta web y lo compré con el descuento. El tensiómetro me llegará hoy o mañana. A ver que tal

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x