OS X: Inspeccionando qué hace un instalador mientras lo ejecutas

Instalador o Installer es la aplicación que se encarga de interpretar y ejecutar los paquetes de instalación de aplicaciones. La aplicación está ubicada en Sistema/Librería/CoreServices junto con otras aplicaciones básicas para el sistema.

En el caso de paquetes de instalación de terceros, que se ejecutan a la vista del usuario, hay que controlar un parte características necesarias como el certificado del instalador o el registro de la instalación sobre la marcha.

Para empezar está el certificado. En la esquina superior derecha deberás encontrar un icono con un candado en el que al hacer clic se muestra el certificado y ese certificado debe corresponder con la empresa que proporciona el instalador.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 16.34.16

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 16.32.19

Este es un paso esencial para comprobar la seguridad e integridad del instalador. Si el certificado o la agencia certificadora no es de confianza o no coincide con la empresa que genera el instalador, mal rollo.

Segundo paso: el registro del instalador que invocarás desde el menú ventana. El texto que se mostrará allí generalmente resulta críptico para aquellos usuarios menos avezados, pero si tienes ya cierto bagaje al respecto del funcionamiento de software y OS X tendrás una idea muy clara sobre qué está haciendo el instalador, donde lo está haciendo y como lo está haciendo.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.01.59

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ichocobo
ichocobo
6 years ago

Suspicius package va un paso mas allá y puedes ver todo lo que va a instalar además de los scripts de instalación donde a veces ocultan modificaciones a archivos de sistema para desviar tráfico. Muy recomendable.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x