175 1
175 1

Tres ingenieros de Apple se han unido al WebVR Community Group , una organización que trabaja para que la realidad virtual esté disponible en todos los dispositivos y navegadores. Con Apple en el grupo, todos los principales navegadores web están representados.

Los tres ingenieros son el gestor de especificaciones de WebGL, Dean Jackson, el representante de Estándares Multimedia y Software, Dave Singer, y el desarrollador Senior de Front-End  Brandel Zachernuk.

Apple mostró una muy convincente demostración de VR mientras presentaba macOS High Sierra durante la WWDC. La compañía también mostró Metal 2 , que es una API gráfica de bajo nivel para macOS, iOS y tvOS diseñada para mejorar el rendimiento de los gráficos. En el Mac también se incluye VR nativo y soporte para GPU externas.

Las noticias de la participación de Apple llegan de la mano de Brandon Jones, uno de los copresidentes del grupo de WebVR. Jones es desarrollador de Chrome WebVR y WebGL en Google.

WebVR es un estándar abierto para ver contenido de realidad virtual en un navegador web. El grupo está trabajando para que el contenido de VR sea más accesible para todos.

La participación de Apple en el grupo es una señal de que la compañía está al menos interesada en explorar los estándares VR abiertos. Sin embargo, no es un compromiso implementar realmente WebVR en el navegador Safari ni en los sistemas operativos del iPhone y Mac.

Sin embargo, con el nuevo fuerte impulso de Apple para el soporte de realidad aumentada y virtual, parece probable que la compañía esté por lo menos abierta a la idea de soportar WebVR.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. Queimacasas

    Estoy convencido de que todo lo de nuevo de ML, AI, VR & AR ha revolucionado las reglas internas de Apple. Si no se quieren quedar fuera de next-big-thing, tanto en software-servicios, como en hardware, necesitan dar un paso público potente.
    – En privado ya llevan trabajando años.
    – En hardware ya lo vimos con el anuncio hace meses del mac-pro y en la wwdc con el imac-pro.
    – En software van cayendo cosas: la publicación de papers de AI, el arkit, ahora más foros públicos …