10 cosas que tienes que saber cuando emigras con tu Mac a otro país

  1. Comprueba los enchufes y el voltaje de tu destino: no todos los enchufes del mundo son iguales y en algunos países hacen la guerra por su cuenta, como Irlanda, UK; Estados Unidos y más. Hacen falta adaptadores, pero desconfía de esos “adaptadores universales” que parecen Transformers porque suelen dar muy mal resultado.  Cosas como este kit para el entorno UK funcionan mucho mejor, aunque Apple tiene un kit para viaje para salir de un apuro. Los adaptadores de corriente de Apple funcionan bajo 220 y 125 v, adaptándose a la corriente de cada país, pero esto no ocurre con todos los adaptadores de otros dispositivos, así que compruébalos todos o te puedes llevar un disgusto.
  2. Revisa tu AppleCare: AppleCare es global para algunos dispositivos pero para otros no,  o te hará falta una ampliación de AppleCare a AppleCare+. Consulta los términos y condiciones antes de coger las maletas pensando que estarás cubierto.
  3. Recuerda que aunque te mudes a otro país, puedes seguir trabajando con tu cuenta en la App Store, iTunes Store, etc. Solo tienes que conectarte a tu tienda nacional (esquina inferior derecha, la banderita y cambiar de tienda si fuera necesario) y usar tus credenciales. Actualizaciones y demás se servirán a través de tu tienda nacional.
  4. Las tarjetas iTunes que compres en España, si no las canjeas antes, no sirven en las tiendas de otros países y viceversa: si encuentras una buena oferta en destino, ese saldo no lo podrás canjear en tu tienda nacional, solo en la tienda local.
  5. Haz una lista rigurosa de lo que vas a necesitar y solo duplica aquello que puede ser crítico para tu trabajo. 3 kilómetros de cables y gadgets “por si acaso” acabarán en un cajón cogiendo polvo.
  6. A la hora de seleccionar bolsas de transporte solo 2: la ligera para llevar aquí y allá tu/s dispositivos de diario y la pesada para los viajes. No te hacen 6 tipos de bolsas de transporte, solo 2. En mi caso, una mochila para “ligero” y un trolley ejecutivo para el “pesado”.
  7. No factures la electrónica esencial para tu trabajo, esa siempre contigo. SIEMPRE. Recuerda añadir y que esté a mano, los cargadores del iPhone, iPad porque en los aeropuertos hay zonas de carga. Una batería externa puede serte también muy útil, pero recuerda que hay limitaciones al respecto de su capacidad en ciertas compañías aéreas (por si explotan).
  8. Copias de seguridad dobles antes de salir, y adicionalmente, recomiendo vivamente un instalador del sistema en un pendrive por lo que pueda pasar.
  9. Herramienta básica: oh, sí, si eres un manitas, un kit de herramienta de precisión básica puede venirte de maravilla, además de una pequeña cajita con tornillos y esas cosas.
  10. Listas, montones de listas y repasar, repasar, y repasar que no te dejes nada. Siempre te pueden enviar las cosas o comprarlas en destino, pero no estarán cuando las necesites. Y si necesitas enviar paquetería “pesada” en Packlink.es tienes precios muy competitivos para todo el mundo.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Bernat
Bernat
6 years ago

Y lo más básico: ¡¡¡¡cruzar los dedos!!!!

Suerte y a disfrutar.

almarma
almarma
6 years ago

Quizás no conoces la más importante (o grave) de todas ellas. Quizás aún no la hayas sufrido: Si cambias tu cuenta de iTunes de país, más te vale tener absolutamente todas tus apps descargadas. Tanto en MacOS como iOS usando iTunes, y guardándolas a buen recaudo, porque al cambiar de país, todas tus compras desaparecerán y no podrás volver a descargarlas. Lo que sí podrás hacer es, si las tienes descargadas en iTunes o en un NAS, instalarlas en tu dispositivo, y ahí sí Apple te las reconoce como válidas y ya compradas. Yo me llevé el susto y fue el soporte de Apple quien me recomendó la copia “física” de las apps, aunque las haya borrado de mi dispositivo. Aún así, ellos mismos me ofrecieron transferir mis compras a la tienda Noruega (es donde yo estoy ahora), aunque me avisaron de que eso sólo se puede hacer una vez por cuenta. Si vuelvo a emigrar, o estoy atento y me ocupo yo de mis apps, o me quedo sin ellas.

jingrams
jingrams
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

El problema viene cuando quieres descargar una aplicación que no está en la tienda de tu cuenta de origen. Me ha pasado con varias aplicaciones para servicios en Reino Unido que no están en la App Store española, por ejemplo la aplicación de Lloyds Bank. En esos casos te toca tener cuentas diferentes, lo cual es un rollo.

Alquimista
Alquimista
Responder a  jingrams
6 years ago

¿Y no se podrían crear dos cuentas, cada una asociada a un país, y unirlas en Familia?

almarma
almarma
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Igual no me he explicado lo suficiente (se agradecería un poco más de respeto, ya que te aseguro que ENTIENDO de lo que estoy hablando):

Si emigras y, por razones prácticas, tu cuenta bancaria de tu país de origen deja de tener saldo, o tarjeta, o deja de estar en uso totalmente y quieres usar tu cuenta bancaria de tu nuevo país (si eres emigrante a largo plazo, tarde o temprano te va a pasar), tendrás que ir a tu cuenta dentro de la App Store (o Mac App Store) y activar la opción “Cambiar país o región”. Tras hacerlo, TODAS TUS COMPRAS DESAPARECERÁN. A partir de ahí, me remito a mi comentario anterior donde explico cómo prevenirlo o sobrevivir al cambio.

juandesant
6 years ago

[quote]Recuerda que aunque te mudes a otro país, puedes seguir trabajando con tu cuenta en la App Store, iTunes Store, etc.[/quote]

Esto es así mientras mantengas tu medio de pago en el país inicial. Si cambias el medio de pago —algo que puede ser obligatorio si pasas suficiente tiempo en otro país, y caduca tu medio de pago anterior—, tu tienda cambiará. Lo que puedes hacer es cambiar el medio de pago para obtener aplicaciones locales, y luego volver a la española. Pero eso daba problemas con iTunes March, y no sé si los dará con Apple Music.

Para aplicaciones que están en común entre la tienda española y la tienda de destino, en la inmensa mayoría de las ocasiones vais a poder comprarla gratis: aparece como de pago, pero una vez que indicas que la quieres comprar, te indicarán que es gratis por haber descargado una versión anterior.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x