Swift Playgrounds extiende la enseñanza sobre programación a robots, drones e instrumentos musicales

“Más de 1 millón de niños y adultos de todo el mundo ya usan Swift Playgrounds para aprender los fundamentos de la programación con Swift de una manera divertida e interactiva”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Ahora pueden ver el código que escriben al instante y controlar directamente sus robots, drones e instrumentos favoritos desde Swift Playgrounds. Es una forma de aprender increíblemente atractiva y llena de posibilidades”.

“Hoy estamos aunando esfuerzos con Apple para ofrecer a aún más estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender a programar”, dice Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. “Estamos combinando los conocidos bloques de LEGO y el enfoque de aprendizaje práctico y divertido del MINDSTORMS Education V3 de LEGO con la potente plataforma de enseñanza de Swift Playgrounds, para que todo el mundo pueda programar su creación de MINDSTORMS de LEGO mediante código real de Swift”.

Con Swift Playgrounds, cualquiera puede programar y controlar estos conocidos dispositivos desde la app:

— Los MINDSTORMS Education EV3 de LEGO son muy utilizados en escuelas de todo el mundo y ofrecen a los estudiantes la posibilidad de descubrir la programación resolviendo problemas de la vida real mientras crean y dirigen sus propias criaturas, vehículos, máquinas e invenciones robóticas de LEGO. Con Swift Playgrounds, los niños pueden programar e interactuar con los motores y los sensores de sus creaciones.
— SPRK+ de Sphero es la famosa esfera robotizada que rota, gira, acelera y cambia de color. Los sensores informan cuando el Sphero golpea un obstáculo, y todo se puede controlar con programas en Swift.
— Los drones Mambo, Airborne y Rolling Spider de Parrot pueden despegar, aterrizar, girar y hacer figuras aéreas como dar vueltas bajo el control de los programas creados por el usuario.
— El kit Jimu Robot MeeBot de UBTECH permite a los niños programar un robot construido por ellos para que camine, salude y baile.
— El Dash de Wonder Workshop es un robot de aprendizaje práctico y divertido para alumnos de infantil y primaria diseñado para enseñar los fundamentos de la programación, la resolución creativa de problemas y el pensamiento computacional.
— Skoog es un cubo táctil con el que los niños pueden divertirse mientras exploran, crean y tocan música usando programas en Swift.

Swift Playgrounds 1.5 con compatibilidad para dispositivos de terceros estará disponible como descarga gratuita en la App Store a partir del lunes, 5 de junio. Swift Playgrounds es compatible con todos los modelos del iPad Air, iPad Pro e iPad mini 2 que usen iOS 10 o posterior. Hay más información en: apple.com/es/swift/playgrounds.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
6 years ago

Hay que ir aligerando las noticias antes de la WWDC …. gonna be huuuuuuuge
Ahora hasta un loco (analista de J.P. Morgan) dice que va a haber un “preview” del iPhone 8!!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x