macOS 10.13 High Sierra: despídete de tus aplicaciones a 32 bits

macOS 10.13 High Sierra será el último sistema operativo de la compañía de Cupertino que soporte aplicaciones de 32 bits, por lo que los usuarios deben empezar a pensar durante este año como sustituir esas aplicaciones que pueden ser críticas para ellos con nuevas versiones a 64 bits o buscar un sustituto para ellas. Esto en el Mac es más crítico que en iOS, puesto que hay muchas aplicaciones (versiones anteriores, aplicaciones Open Source, etc.) Que sigues manteniendo la estructura a 32 bits por lo que será necesario comprobar si esas aplicaciones que estás utilizando mantienen todavía esa estructura.

Para comprobar que aplicaciones está sutilizando que todavía mantienen la arquitectura a 32 bits, invoca el Informe del Sistema y en la sección Software > Aplicaciones desplázate por cada una de ellas para comprobar si son compatibles con 64 bits. Si se indica que no son compatibles deberás empezar a buscar un sustituto o comprobar si el desarrollador a lanzar una actualización que añadir compatibilidad para la arquitectura de 64 bits.

Captura de pantalla 2017-06-07 a las 7.22.59

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
6 years ago

En mi sistema, y que esté actualmente instalado, Text Wrangler cae, Scrivener, muchos juegos de Steam y Origin, el reproductor de DVD de Apple, las utilidades de Epson, Macktracker y el Kindle.

Seleccionamos una aplicación como ha dicho Carlos Burges y luego nos desplazamos con las flechas y vamos viendo si cada una es compatible con 64 bits o no.

fjmp
fjmp
Responder a  LETRA
6 years ago

De Scrivener creo que está en vías la versión 3, supongo que será compatible. De TextWrangler hace algún tiempo que los Barebones recomiendar usar BBEdit (sin licencia son equivalentes)

LETRA
Responder a  fjmp
6 years ago

Sí, pero a ver qué hacen con esas actualizaciones. Scrivener lo compré en la App Store. Si lo hacen como actualización gratuita, bien. Si aprovechan para publicarla como app aparte pues otros treinta y cinco o cuarenta euros.

fjmp
fjmp
Responder a  LETRA
6 years ago

Me temo que será seguro cambio de version (pasa de la 2 a la 3)… tocará pagar.

rosuna
6 years ago

Mi lista de aplicaciones impedidas se parece a la de LETRA.

Pero además, y sobre todo… muchas aplicaciones (o microaplicaciones, que deben estar por ahí) de Adobe. Muchísimas.

Yo solo uso Acrobat Pro, Lightroom y Flash. Al parecer hay mucha cosa suelta por dentro del sistema que son aplicaciones de 32 bits.

Los de Adobe, como siempre, con un cuajo…

LETRA
Responder a  rosuna
6 years ago

Algunas nativas del sistema están duplicadas en 32 y 64 bits para mantener la compatibilidad con las que nos van a cobrar dos veces 😉

Fredy
Fredy
6 years ago

Pues si que es una pena, ya no podré utilizar Bento…..y mira que es una aplicación que me ha ido muy bien siempre !!!!!!

Jose Antonio
Jose Antonio
6 years ago

Hola a todos,

Pues esto que comentas, si no se echan para atrás, es una faena, el Office 2011que tengo con su fantástica licencia original es de 32bits, además de multitud de programas, como Kompozer, Mathematica, muchos de Adobe, si finalmente se limita, hay que pensar si actualizar, siempre que se de uso profesional al equipo…
Veremos. Gracias por la info.

uti
uti
6 years ago

He encontrado algunas apps de 32 bits, la más importante Tuxera, que te da compatibilidad con los discos HPFS de Windows, afortunadamente, ya no la necesito, todo lo que funciona en casa es Apple.

Bernat
Bernat
6 years ago

Llamarme raro, pero a la derecha hay una columna que pone 64-Bit (intel). Ordenar por Si o no y listo.

LETRA
Responder a  Bernat
6 years ago

+1000

MagoBlanco
MagoBlanco
6 years ago

Uh! tengo más de 50, la mayoría de producción multimedia (DVD, Bluray, subtítulos, captura y digitalización de video, varios bancos de sonidos y orquestas virtuales y algunos controladores,etcetvetc…), algunas hyperimprescindibles, como las de impresora Epson, y Paragon driver para manejar discos NTFS… me parece que en mi iMac2012 dejaré Sierra nomás, y cambiaré en la MacBookPro2015…

Demasiada inversión monetaria, para que no me funcionen la mitad de las cosas… ya veré como funcionan en la MBP… si allí van bien, pasada la fecha límite, digamos en febrero/marzo del 2018… tal vez cambie…

Saludos, MB

Jimmy iMac
Jimmy iMac
6 years ago

Pues esperate que despues de hacerlo todo y borrar las que supuestamente no iban a funcionar, instalo high sierra y fijate por donde las que ponia que no eran 64bits funcionan igual, anda que te has lucido, vaya tiempo perdido haciendo el gilipollas.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x