Despídete del teclado expandido con cable de Apple

Este teclado, que ha acompañado a muchos usuarios y que tenía un precio de 49 euros, ha desaparecido de la tienda de Apple y posiblemente el stock se agotará, si no lo ha hecho ya, en los próximos días.

241 3
241 3

Con la desaparición de este teclado Apple elimina el cable de todos sus periféricos de entrada. Esto implica que los usuarios que requieren de un teclado con cable porque su uso del mismo es tan intensivo que la carga o la conectividad Bluetooth es un problema para ellos, deberán encontrar teclados de otras marcas que incluyan cable y el correspondiente conector USB A, excepto en el caso de los MacBook y MacBook Pro 2016, que solo portan puertos USSB-C y requieren teclados externos Bluetooth.

De hecho, la retirada de este teclado ocurrió inmediatamente después de terminar la Keynote inaugural de la WWDC, pero siendo un periférico “menor” para muchos usuarios, su eliminación ha pasado desapercibida para muchos.

Apple sustituye este teclado por uno similar pero inalámbrico, aunque la diferencia de precio es notable: el nuevo teclado cuesta 119 euros.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

3 comentarioss

  1. Queimacasas

    Magic Keyboard con teclado numérico – Español
    149,00 €

    Son 100€ más …

  2. marianitu

    Bueno, siempre nos quedarán los teclados de PC :-) En mi caso tiro en mi mac con uno mecánico que reconfiguro a voluntad con Karabiner-Elements

  3. krollian

    Yo uso un Logitech K760 desde hace años y me va fenomenal. Es solar.

    Logitech tienes a día de hoy 3 teclados para Mac OS: El K375s, K380 y el K760 mencionado.

    http://www.logitech.com/es-roam/product/wireless-solar-keyboard-k760-for-mac?crid=27