No, el MP3 no está muerto

Realmente en formato mp3 no está muerto, de hecho goza una considerable buena salud conforme muchos usuarios seguirán utilizándolo porque tienen gran cantidad de archivos en el mismo, y muchas aplicaciones de todo tipo encargadas de reproducción no van a eliminar el soporte para trabajar con ellos.

Lo que realmente ha ocurrido es un cambio en la política de licencias al respecto de las patentes de este formato. Desde el 23 de abril de 2017, ciertas patentes relacionadas con el mp3 así como el programa de licencia para el mismo han dejado de estar activas por lo que ahora mismo, previa consulta legal, es factible para cualquiera poder trabajar con el formato de forma libre sin pago de royalties.

La desaparición de este programa de licencia y la posibilidad de usar el propio formato de forma libre abre muchas interesantes puertas para los desarrolladores, desde aplicaciones de conversión hasta la integración dentro de sus aplicaciones de servicios que puede gestionar el todavía ubicuo formato mp3 al que le quedan aún muchos años de vida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
6 years ago

Parece ser que el codec que se está poniendo de moda es Opus https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_(códec)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x