138 1
138 1

A pesar de lo que hayas podido leer a largo de ayer respecto de este formato de compresión de audio, la realidad es muy diferente a lo que pintan las noticias.

Realmente en formato mp3 no está muerto, de hecho goza una considerable buena salud conforme muchos usuarios seguirán utilizándolo porque tienen gran cantidad de archivos en el mismo, y muchas aplicaciones de todo tipo encargadas de reproducción no van a eliminar el soporte para trabajar con ellos.

Lo que realmente ha ocurrido es un cambio en la política de licencias al respecto de las patentes de este formato. Desde el 23 de abril de 2017, ciertas patentes relacionadas con el mp3 así como el programa de licencia para el mismo han dejado de estar activas por lo que ahora mismo, previa consulta legal, es factible para cualquiera poder trabajar con el formato de forma libre sin pago de royalties.

La desaparición de este programa de licencia y la posibilidad de usar el propio formato de forma libre abre muchas interesantes puertas para los desarrolladores, desde aplicaciones de conversión hasta la integración dentro de sus aplicaciones de servicios que puede gestionar el todavía ubicuo formato mp3 al que le quedan aún muchos años de vida.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. LETRA

    Parece ser que el codec que se está poniendo de moda es Opus https://es.wikipedia.org/wiki/Opus_(códec)