Microsoft lanza Visual Studio para Mac con soporte para todas las plataformas de Apple

La versión completa de Visual Studio puede utilizarse para crear aplicaciones para macOS, iOS, tvOS, watchOS y Android, así como aplicaciones web y para la nube, según Microsoft. Algunas características incluyen la integración de Git, un sistema de extensiones y plantillas de aplicaciones multiplataforma.

Las capacidades multi-plataforma del software se derivan del uso de .NET Core y Xamarin, y aprovechan al máximo las características específicas de la plataforma. También puede ser utilizado para desarrollar juegos basados ​​en Unity, una de las plataformas comerciales para la creación de juegos más populares.

Visual Studio estaba disponible solo para Windows hasta el pasado noviembre, cuando Microsoft lanzó la primera vista previa para Mac .

En los últimos años, bajo el CEO Satya Nadella, la compañía ha remitido en sus políticas de resistencia a soportar hardware que no sea de Windows, siempre y cuando haga que la gente utilice otros productos de Microsoft. Uno de los primeros movimientos grandes en esta dirección fue el debut de Office para iPad en 2014.

Todas las descargas básicas de Visual Studio para Mac son gratuitas, pero el uso profesional puede requerir una suscripción de pago.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x