El último informe de transparencia de Apple muestra un repunte en las solicitudes de datos gubernamentales de los Estados Unidos

Apple ha publicado su último informe de transparencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016. Según los datos, que incluyen varias categorías de solicitudes nuevas, Apple está haciendo un esfuerzo por ser lo más claro posible sobre los tipos de información que los gobiernos de todo el mundo han pedido. El informe de Apple es el informe más detallado que la compañía ha generado hasta la fecha.

En todo el mundo, Apple recibió 30.184 solicitudes para hasta 151.105 dispositivos. Apple proporcionó datos para 21.737 solicitudes, lo que equivale a una tasa de respuesta del 72 por ciento. En Estados Unidos específicamente, Apple respondió a 3.335 solicitudes de 4.268 (78 por ciento). Según Apple, las solicitudes basadas en dispositivos cubren investigaciones de fraude, así como los clientes que han pedido a las fuerzas del orden ayudar a localizar dispositivos perdidos o robados.

Apple recibió 2.392 solicitudes de identificadores financieros en todo el mundo, abarcando 21.249 dispositivos. Apple proporcionó información para 1.821 de las solicitudes, que se relacionan con los casos en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están trabajando en nombre de los clientes que han pedido ayuda con actividades de tarjetas de crédito fraudulentas.

Cuando se trata de solicitudes de cuentas a nivel mundial, Apple recibió 2,231, rechazando 175 de ellas y no proporcionando datos para 471. Se proporcionaron datos sin contenido para 1.350 solicitudes, y el contenido se ofreció en 410 casos. Un total de 8.880 cuentas se vieron afectadas.

En los Estados Unidos, Apple dice que recibió entre 5750 y 5999 solicitudes de seguridad nacional bajo FISA y National Security Letters, que afectó 4750 a 4999 cuentas. Apple no puede proporcionar números específicos, pero ofrece el rango más estrecho permitido por la ley.

Las solicitudes de Seguridad Nacional de Estados Unidos aumentaron significativamente en la segunda mitad de 2016 en comparación con la primera mitad del año. En su primer informe de transparencia de 2016, Apple dijo que recibió de 2750 a 2999 órdenes de Seguridad Nacional que afectan 2000 a 2249 cuentas.

Según los datos, Apple también recibió una ahora “desclasificada” Carta de Seguridad Nacional del FBI. Las cartas de la seguridad nacional se guardan secreto tradicionalmente con un NDA que impide que las compañías compartan la información sobre ellas, pero siguiendo la ley de la libertad de los EEUU, las reglas se han suavizado y las compañías de la tecnología ahora pueden publicar estos documentos cuando son desclasificados. Apple puede publicar el contenido de la carta, pero no lo ha hecho.

Los datos de Apple se desglosan en varias categorías adicionales, cubriendo las solicitudes gubernamentales para emergencias tales como niños desaparecidos, solicitudes de eliminación / restricción de cuentas y solicitudes de conservación de cuentas, las cuales se pueden ver directamente en el informe. La compañía también proporciona más información sobre solicitudes de cuentas gubernamentales por tipo de proceso legal, incluyendo órdenes de búsqueda, órdenes de escuchas telefónicas, citaciones, órdenes de registro / trampa y registro de llamadas u órdenes de rastreo y otros tipos de órdenes judiciales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x