“Today at Apple” lleva nuevas experiencias a todas las Apple Store

“En el corazón de todas las Apple Store está el objetivo de formar y servir de inspiración a las comunidades en las que estamos presentes”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Today at Apple es una de las formas en las que está evolucionando nuestra experiencia para atender aún mejor a los clientes y emprendedores de nuestro alrededor. Estamos creando un concepto moderno de la plaza de la ciudad en la que todo el mundo es bienvenido y donde ofrecemos lo mejor de Apple para conectar con otras personas, descubrir nuevas pasiones y llevar las habilidades un paso más allá. Creemos que será una experiencia interesante y divertida para todos los que asistan.”

Estos programas gratuitos se centran en las prestaciones de los productos Apple que más gustan a clientes de todas las edades y niveles. Por ejemplo, los usuarios del iPhone interesados en la fotografía pueden empezar con seis sesiones Paso a Paso sobre encuadres, organización, edición y otros temas. Los usuarios más avanzados pueden apuntarse a una Ruta Fotográfica donde saldrán de la tienda y profundizarán en técnicas como iluminación y sombras, retratos y narración de historias. Para ir más allá, Estudio de Fotografía invita a fotógrafos de renombre para hablar de temas como sacar imágenes espontáneas o crearse una marca en redes sociales, o simplemente para compartir su perspectiva. (*)

Apple también ofrecerá programas especiales para familias y profesores. Los docentes pueden reunirse en Martes de Profesores para descubrir nuevas formas de incorporar la tecnología a sus clases. Los programadores en ciernes de todas las edades pueden aprender a escribir código con Swift, el lenguaje de programación de Apple para aplicaciones de iOS y Mac.** Las familias pueden apuntarse los fines de semana a las sesiones de La Hora del Recreo, que van desde la creación musical hasta la programación con robots. Y los dueños de pymes pueden establecer contacto con emprendedores locales e internacionales en el nuevo programa Circuitos para Empresas. (*)

Muchas sesiones serán impartidas por los nuevos Creativos Pro, el equivalente en arte de los técnicos Genius de Apple. Los Creativos Pro son expertos en uno o varios campos artísticos, y han recibido formación específica para transmitir sus conocimientos a los usuarios de Apple de todos los niveles.

Programación de “Today at Apple”

“Today at Apple” ofrece programas con más de 60 sesiones distintas sobre habilidades creativas, incluyendo:

– Las Sesiones Creativas son la versión de Apple de las horas de tutoría de un profesor. Los Creativos Pro ofrecen sesiones de 90 minutos sobre temas como arte o diseño de documentos y presentaciones. Todo el mundo puede traer un proyecto personal para recibir consejo experto o compartir el espacio de trabajo con los demás.

– Las Rutas Fotográficas y las Rutas de Dibujo enseñan a los asistentes a capturar sus momentos como nunca aprendiendo nuevas técnicas de forma práctica mientras se relacionan con la comunidad local. Las Rutas Fotográficas incluyen sesiones sobre cómo encuadrar elementos arquitectónicos o cómo grabar escenas de acción, mientras que las Rutas de Dibujo permiten conocer el dibujo observacional, técnicas de acuarela y pincel y más.

– La Hora del Recreo está pensada para estimular la imaginación y la creatividad mediante proyectos prácticos y divertidos. Las sesiones incluyen programación con robots de Sphero, composición de música con GarageBand y creación de películas en grupo con iMovie.

– Las sesiones de Programación permiten a todos introducirse en el tema a través de Swift Playgrounds, una app para el iPad diseñada para que los principiantes aprendan a programar de una forma interactiva y entretenida. Estas sesiones explican los conceptos de programación a partir del mismo código que los desarrolladores profesionales usan en su día a día. (**)

– Estudio de Fotografía ayuda a los fotógrafos con talento a experimentar con técnicas y estilos y descubrir nuevos puntos de vista en sesiones prácticas. De forma parecida, Estudio de Música hace un recorrido por distintos géneros y ritmos y presenta nuevas herramientas a los músicos de todos los niveles.*

– Las Series Pro permiten a los usuarios avanzados profundizar en Final Cut Pro X y Logic Pro X con sesiones sobre corrección y gradación del color en posproducción o sobre mezcla y edición de audio para crear emoción, entre otras.*

– En las sesiones de Perspectivas y Actuaciones (que se ofrecerán en determinadas tiendas), artistas y músicos de gran influencia hablarán sobre su proceso creativo y demostrarán su talento en directo.

Para impartir los nuevos programas, todas las tiendas recibirán los nuevos monitores del Forum, unas pantallas móviles creadas por el equipo de diseño de Apple específicamente para las sesiones de “Today at Apple”, así como nuevos asientos y sistemas de sonido.

“Today at Apple” se estrenará en todo el mundo en mayo, con sesiones en todas y cada una de las tiendas.

* En determinadas tiendas
** En casi todos los países

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x