Mis movidas: PQT

La categoría PQT (que se lee “paquete” y no sin cierta ironía) es el acrónimo de “pa que tocas”.

La historia comenzó con un usuario al que su cuenta de Exchange ase le había paralizado en un día específico y desde esa fecha no se había sincronizado más, dando múltiples errores. Los de IT se habían vuelto locos con la conectividad con el servidor Exchange y al final, como siempre, se acusa al Mac de tener una mala implementación.

La historia es un poco distinta.

Cuando creas una cuenta Exchange en el panel de control de Cuentas de Internet, introduces tu nombre, correo electrónico de Exchange y contraseña, hasta ahí todo perfecto. Todo se empieza a sincronizar y listo.

Cuando accedes a los datos de esa cuenta posteriormente, la etiqueta (en español) al respecto del nombre de usuario, que equivale a la parte identificativa de tu corre electrónico (cburges, por ejemplo), tiene una etiqueta que pone “nombre”. Allí el usuario quitó esa identificación y simplemente tecleó todo su nombre con sus espacios y tal. ¿Resultado? la cuenta de Exchange dejó de funcionar.

La mejor opción es eliminar la cuenta por completo, volver a recrearla y todo volvió a funcionar correctamente, con sincronización completa de datos anteriores (incluidos los calendarios).

Una historia más al respecto de Exchange y esta es para Contactos. iCloud permite un set muy completo de etiquetas para las tarjetas que Exchange no tiene y por lo tanto, a algunos usuarios les resulta muy frustrante ver que pueden hacer alguna cosas algunos contactos (que están en iCloud, como asignarles un rol – Juan es mi padre-) cosa que en Exchange no es factible. Si te encuentras en esa tesitura y te parece que arbitrariamente hay contactos los que puedes añadir etiquetas y otros no, comprueba que esos contactos no están colgando de una cuenta de Exchange (o de otros servicios).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x