1657 0
1657 0

La carrera por eliminar el ratón de Apple pasa por crear más y mejores formas del uso del trackpad aunque algunas formas de uso simplemente no están visibles. Así, por ejemplo, es factible usando un gesto con dos dedos encima de un icono en el dock poder visualizar todas las ventanas abiertas de una aplicación.

Para activar este comportamiento, recurriremos al Terminal para añadir el siguiente comando compuesto:

defaults write com.apple.dock scroll-to-open -bool TRUE;killall Dock

Una vez introducido el comando, al ejecutar un gesto con dos dedos hacia arriba encima del icono de la correspondiente aplicación del Dock mostrará todas las ventanas abiertas de la aplicación y el mismo gesto, pero hacia abajo, devuelve el comportamiento normal. Este es el mismo comportamiento del gesto de cuatro dedos hacia abajo al respecto de la aplicación en primer plano, pero con este nuevo gesto es factible hacerlo ahora contra una aplicación en segundo plano, evitando así tener que invocar cada aplicación a primer plano para luego buscar entre sus ventanas.

Recuerda que si tienes muchas ventanas abiertas y no puedes visualizar claramente su contenido, QuickLook funciona igual sobre Mission Control, por lo que puedes seleccionar, moviendo el cursor sobre la ventana y usando la barra espaciadora.

Para desactivar este comportamiento, simplemente usaremos el comando:

defaults write com.apple.dock scroll-to-open -bool FALSE;killall Dock

El comando funciona con OS X 10.10.3 Yosemite y todos los sistemas posteriores, incluido macOS Sierra tanto con el Trackpad como con el Magic Mouse.

Categorías para este artículo

Join the Conversation