Los cables Lightning sin certificación dejan de funcionar al actualizar a iOS 10.3 y 10.3.1

El programa MFI, o Made for iPhone, permite certificar a los fabricantes los accesorios de forma que son perfectamente compatibles con los dispositivos de la compañía de Cupertino. Sin embargo, alrededor de los productos de Apple se ha creado un lucrativo mercado de productos no certificados que en ocasiones pueden causar problemas a los usuarios e incluso averías o roturas.

Con iOS 10.3 y su posterior actualización de mantenimiento iOS 10.3.1, Apple ha comenzado a no permitir el uso de estos cables y accesorios no autorizados, lanzando un mensaje que indica que “el accesorio no está soportado”.

De forma interesante, si pones el iPhone, iPad en modo avión y reinicias, el cable o dispositivo es reconocido, por lo que al conectarlo está claro que el sistema contrasta el dispositivo con una lista de dispositivos MFI certificados a través de internet y notifica al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no.

De hecho, muchos fabricantes de accesorios y cables no certificados en Amazon ya están anunciado que sus productos solo funcionan con dispositivos con iOS 10.2.1 o versiones anteriores del sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
uti
uti
6 years ago

A mi me parece una cacicada de Apple, una imposición salvaje, ya tenemos las especificaciones de la UE y creo que son suficientes.

Apple prohibe y bloquea simplemente para mantener su negocio de venta de certificaciones.

Alquimista
Alquimista
6 years ago

¿Especificaciones de la UE? Tu no has comprado nada en Amazon, ¿verdad?
Primera noticia: a los chinos ‘se la suda’ las especificaciones de la UE… ¡si hasta falsifican los sellos de calidad!
Segunda noticia: el nivel de las imitaciones chinas es espantoso, estéticamente muy logradas porque de eso se trata, pero funcionalmente malas e incluso peligrosamente malas. Y no es un problema solo de Apple, la mayoría de incendios de teléfonos de cualquier marca se originan en cables/alimentadores no oficiales comprados en los chinos por cuatro euros. ¡Si Apple hasta ha hecho campañas para cambiar gratis tu alimentador del chino por uno original para ahorrarse problemas con los teléfonos!
Busca en esta misma web artículos sobre los cables de mala calidad, cables que fríen los aparatos a los que se conectan, etc., si después de eso sigues pensando lo mismo…

Mandibul
Mandibul
6 years ago

¿Y qué impide a los chinorris de turno plagiar el certificado, el chip, el loquesea que comprueba el terminal?
Pregunto desde mi ignorancia.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x