268 0
268 0

Hay una gran cantidad de software para Mac que soluciona problemas u ofrece ventajas competitivas en nichos de mercado muy especializados como es el caso de esta aplicación, RemixVideo de MIXVIBES, que permite gestionar actuaciones audiovisuales por ejemplo en conciertos, eventos, sesiones de DJ y mucho más.

RemixVideo de MIXVIBES es este tipo de herramienta especializada que te permite remezclar vídeos de todo tipo para crear impactantes efectos visuales en directo que acompañan a eventos de todo tipo.

Si quieres un ejemplo más visual de cómo funciona esta aplicación sólo tienes que pensar en conciertos, sesiones de DJ y lo que se muestra en las pantallas mientras “ocurre todo”, impactantes vídeos, efectos visuales, y todo ello además sincronizado con la música.

RemixVideo de MIXVIBES integra además VST/AU y Ableton Link, lo que supone una herramienta sobre la que trabajar para crear espectáculos impactantes con relativamente poco esfuerzo. Pero mejor veámoslo en vídeo.

La aplicación está pensada para uso profesional, a pesar de su relativamente bajo precio para un software de estas características, e incluye controladores MIDI nativos para poder asignar rápidamente comandos MIDI a cualquier controlador.

Real-time-editing

Además incluye un editor de vídeo que permite ajustar el comportamiento del vídeo en diferentes cualidades del mismo, desde la modificación de color, contraste, brillo, saturación, posición y escala además de contar con un mezclador de grado sobre el que controlar audio y vídeo, ecualización y otras muchas características. Básicamente es como un set de DJ pero en lugar de estar especializado en música, recupera esa música para crear impactantes efectos visuales en las pantallas conectadas. Además puedes importar video en directo, añadiendo lo que está ocurriendo en el concierto o la sala directamente al stream de vídeo que se está mostrando en la pantalla con una simple webcam.

RemixVideo de MIXVIBES trabaja adicionalmente con cualquier software compatible con Syphon, enviando la salida directamente por ejemplo a software de mapeo de pantallas como MadMapper. La aplicación además de venir como un software independiente también es un contenedor VST de forma que puedes integrar RemixVideo en tu DAW favorito.

La aplicación además soporta clips de videos externos en formato AVI, MOV, MP4 y MPEG, incluyen 72 muestras de vídeo en baja resolución, 720py 1080p Y 36 muestras de audio en alta calidad además de diferentes tipos de generadores visuales para poder, desde el primer momento, trabajar en tus propias creaciones. Si a esta ecuación empiezas añadir pequeños clips que has grabado con tu iPhone, iPad aprovechando las opciones de cámara lenta o Time-Lapse, puedes trabajar y crear auténticos espectáculos visuales utilizando las propias herramientas de la aplicación y los muchos videos o clips que puedes capturar en tu día a día.

Mix-audio-video

Otra característica importante es la compatibilidad con Ableton Link que permite una perfecta sincronización de ritmo  o con cualquier otra aplicación compatible con esta tecnología bajo una misma red inalámbrica.

Mixing modes

Sample-editor

Como extra adicional puedes compartir tu música y vídeos instantáneamente en YouTube o Dailymotion simplemente utilizando tus datos de usuario y haciendo clic en compartir.

RemixVideo de MIXVIBES dispones de una versión demo de 15 días y ahora está a un precio de lanzamiento de 99,99 $, cuando su precio habitual será de 199,99 $, por lo que si estás interesado y trabajas con sets de pantallas para espectáculos, discotecas y pubs, conciertos, etc… Es un buen momento para hacerse con esta estupenda aplicación a un precio más que razonable.

Categorías para este artículo

Join the Conversation