Qué significa “Sherlocking” cuando hablas de Apple

Sherlocking hace referencia a un buscador de archivos y contenidos disponible en versiones anteriores a OS X 10.6 Snow Leopard. Sherlock fue el papá y la mamá de Spotlight, como aplicación que se utilizaba en versiones antiguas de OS X para buscar contenido en los discos duros, siempre haciendo referencia a los nombres de archivo y sus contenidos, pero también en Internet, fotos, detalles bursátiles, películas de cine, ventas en eBay, vuelos, diccionario, traducción y soporte a través de AppleCare.

No todas estas características estaban disponibles en las primeras versiones de Sherlock, si no que fueron añadidas en sucesivas capas desde la primera versión de este buscador en Mac OS 8 hasta llegar a la versión 3 de la aplicación, ya en OS X.

Cuando llegó la versión 3 de Sherlock, los fans de una aplicación llamada Watson de Karelia Software, LLC acusaron Apple de copiar el producto de esta compañía sin permiso, compensación o atribución. Aunque muchos no estuvieron de acuerdo con estas declaraciones y se indicó que la versión 3 era una evolución natural de la anterior versión, el escándalo (antes de que se llamaran “Gate”) acabó haciendo el suficiente ruido como para que se aceptara entre los usuarios de aquella época y posteriormente, entre los desarrolladores para Mac e iOS, el término Sherlocking para indicar una nueva característica de los sistemas operativos de Apple que es era muy similar a una aplicación de terceras partes (como ocurrió con los Widgets de Dashboard, por ejemplo).

No es muy frecuente escucharla porque es una historia que queda atrás en el tiempo, pero es posible que en alguna ocasión la veas en algún artículo y ahora ya sabes de qué va la historia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Giuseppe
Giuseppe
6 years ago

Sherlock..qué tiempos aquéllos. Cuando usaba el Mac OS 8.6 o el 9 recuerdo que sí hacía bastante uso del Sherlock. Sobre todo, y sólo por curiosidad, cuando recibía correos basura de varias empresas chinas, en los que me animaban a invertir en ellas, sobre todo empresas de extracción de carbón, usaba Sherlock para ver los gráficos de la cotización bursátil en la Bolsa de Pekín de esas empresas. No hay que decir que su cotización era bastante pobre y nunca alcanzaban los valores que me aseguraban iban a alcanzar en esos correos spam. Estoy hablando del año 1999 y 2000, cuando me “uní” a Internet en casa. En fin.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x