Pages: añadiendo ecuaciones desde LaTeX, MathML a Keynote

Para añadir una ecuación utilizando LaTeX o MathML, accede al menú Insertar en Pages para elegir la opción Ecuación. Te aparecerá una ventana contextual en la que puedes introducir la fórmula que se mostrará en la parte inferior.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 17.36.36

Al indicar Insertar se introducirá la ecuación en el documento. Ahora selecciónala y cópiala para pegarla en un documento de Keynote.

Pincha en la ecuación y amplíala para situarla dentro del documento. Al ser un elemento vectorial no se perderá calidad a la hora de la visualización.

Ten en cuenta que la ecuación que copies retendrá el color asignado en Pages, por lo que si vas a añadirla en una presentación con fondo oscuro, debes cambiar el color en el editor de texto o asignarle la tipografía adecuada para que luego al copiarla y pegarla en Keynote mantenga el aspecto adecuado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pedro Pablo Soriano Jiménez
Pedro Pablo Soriano Jiménez
6 years ago

Con un editor gratuito como Daum Equation Editor, generas la ecuación, copias, vas a pages>insertar>ecuación y pegas.
Si hay que modificar la ecuación, seleccionas en Pages, copias, y pegas en el editor. Haces los cambios, copias y pegas.
Mucho más práctico que generar la ecuación como imagen y pegarla en Pages.

fjmp
fjmp
Responder a  Pedro Pablo Soriano Jiménez
6 years ago

No conocía Daum Eq Ed. Yo suelo utilizar LaTeXiT (www.chachatelier.fr/latexit/ ) es gratuito y genera pdf a partir de LaTeX que puedes pegar en Keynote y cambiar de tamaño a capricho sin pixelación (es pdf). Muy recomendable.

fjmp
fjmp
Responder a  fjmp
6 years ago

Me autorespondo ya que se me ha olvidado indicar que el pdf generado lleva el código LaTeX como metadatos de modo que si necesitas cambiar algo pegas la ecuación de nuevo en LaTeXiT, donde tienes el código para modificar recompilas y vuelve a tener tu ecuación corregida.

grandnez
grandnez
6 years ago

Es una pena que en la exportacion a texto sin formato las ecuaciones de latex no aparezcan con su codigo (o por lo menos exista la posibilidad como opcion). Pages serviria para crear borradores de documentos con ecuaciones con una interfaz grafica muy comoda, que luego se podrian pasar a latex facilmente.

Manel Rives
6 years ago

Pues a mi me han comentado una pérdida en el nuevo Pages que no había visto. Y es que desde la nueva versión Pages y Keynote no permiten tamaños intermedios en el texto. Uno de mis colegas realiza algunos trabajos con estas dos app, sobretodo las presentaciones y anteriormente permitía utilizar tamaños intermedios de texto: 8,2 o 8,5 por ejemplo. Pero ahora los tamaños son fijos… no sé si me explico lo suficientemente bien.

Alguna razón para perder esa posibilidad? alguna opción para hacerlo de otro modo?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x