1092 1
1092 1

Cuando el índice de Spotlight no funciona bien y no acaba de localizar ciertos tipos de contenido hay dos opciones: o reindexar de nuevo todo el disco duro o solo la parte de archivos que no está funcionando bien.

Para reindexar solo una parte del índice de Spotlight, debemos primero definir qué tipo de documentos queremos reindexar. Estas opciones dependen de ciertos módulos de Spotlight que están ubicados en una par de sitios dentro de tu disco duro de arranque.

Pero primero vamos a trabajar con el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y empezaremos con el siguiente comando:

mdimport -r

Para a continuación introducir la ruta a uno de estos módulos que corresponden a diferentes tipos de archivos, unos por defecto en el sistema y otros, en una ubicación adicional, para ciertos tipos de archivos de aplicaciones, como es el caso de los documentos de Office, ya que el instalador añade este tipo de módulo para que sean indexables por Spotlight.

Las rutas para estos módulos son:

/System/Library/Spotlight/

Para los módulos del sistema y

/Library/Spotlight/

Para los instalados por las aplicaciones.

Si, por ejemplo, queremos reindexar todos los PDF en nuestro Mac, entonces usaríamos el comando:

mdimport -r /System/Library/Spotlight/PDF.mdimporter

Y usando esta misma estructura de comando, cualquiera de los módulos en ambas ubicaciones en función de nuestro interés en ese tipo de archivo en cuestión. La indexación puede llevar cierto tiempo, así que ten paciencia ya que no hay una barra de búsqueda o interfaz que muestre si el proceso se ha completado.

Categorías para este artículo


Join the Conversation

1 comentarios

  1. erretxea

    Qué casualidad. Ayer reindexé el HD entero porque no me localizaba ni las carpetas ni las aplicaciones. Me hubiera venido esto de perlas, pero para otra vez, ya lo sé. Gracias.