Notas en el Mac recuerda y almacena imágenes eliminadas en las notas

Esto hace que un usuario muy activo con Notas almacene una cantidad de información innecesaria al respecto de imágenes que fueron eliminadas con notas que dejaron de tener su utilidad.

La ruta en la que se almacenan estas imágenes es:

~/Library/Group Containers/group.com.apple.notes/Media/

Dentro de esta carpeta hay una serie de carpetas con nombres poco identificativos en las que se guardan esas imágenes que pueden sumar entre todas ellas desde varios cientos de megas a una cantidad significativamente mayor.

No sólo se almacenan allí imágenes, sino también archivos añadidos a las notas, enlaces y en general cualquier elemento más allá del texto que se pueda incluir dentro de una nota.

En el nivel superior de esta carpeta también existe una carpeta que se llama Previews que almacena previsualizaciones de imágenes de otros elementos añadidos a Notas incluyendo elementos que ya han sido también borrados.

¿Es seguro borrar esas imágenes? Es complicado porque depende de la fecha y las notas almacenadas y su antigüedad. Técnicamente, de todas formas, el borrado de estas carpetas y las previsualizaciones no debería afectar al funcionamiento de Notas y su sincronización en aquellas Notas que han sido permanentemente eliminadas de nuestro Mac y por extensión, de la sincronización de iCloud, pero es una tarea totalmente manual.

Enlace al foro al respecto del comentario de macnamara.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x