Notas de interés sobre la reunión de accionistas de Apple de 2017

Esta es la última reunión que se produce en el campus de Cupertino, ya que el año que viene la reunión de accionistas se celebrará en las nuevas instalaciones de Apple en Apple Park, en el Steve Jobs Theater.

Como suele ser habitual en estas reuniones, las proposiciones de Apple fueran todas aprobadas y en general las de los accionistas fueron rechazadas con menos del 5% de los votos. Sin embargo dos de ellas sí que obtuvieron un porcentaje mayor: un 31,9% apoyaron una medida para sugerir nuevos miembros del consejo de dirección, y un 24,23% votaron a favor de que los ejecutivos de la compañía tuvieran que retener cantidades significativas de sus acciones.

Tras las votaciones y la parte administrativa de la reunión que duró aproximadamente 40 minutos se inició la ronda de preguntas y respuestas que suele ofrecer algo más de información interesante tanto para los accionistas como para los usuarios.

En esta ronda de preguntas y respuestas, y acerca del Mac Pro y del software profesional en contraposición en el foco puesto por Apple en el iPhone, un selfie ejecutivo de la compañía Tim Cook, denotó que el 40% de los ingresos de Apple no vienen desde el iPhone, y aseguró que vamos a ver movimientos por parte de la compañía en el segmento de los Mac y el software profesional recalcando que los mercados creativos y profesionales son muy importantes para Apple.

Tras hacer un repaso del estado de la empresa, Cook ofreció algunos detalles generales sobre algunos de los productos que comercializa la empresa indicando por ejemplo que la compañía no había podido fabricar la suficiente cantidad de Apple Watch series 2 Y este último trimestre ha sido el mejor para el dispositivo.

Cook también dijo de los AirPods que se habían convertido en un “fenómeno cultural” y aprovechó la ocasión para mostrar el anuncio de televisión de este producto.  Al respecto de los AirPods, un accionista  preguntó sobre posibles problemas acerca de radiación. El CEO de Apple respondió que la compañía no comercializaría un producto que pudiera suponer un peligro para sus usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x