Mis movidas: sábado de periféricos

Tras terminar mis tareas del hogar que me tocan el sábado, aprovechando que me quedan un par de horas, quizás un poco más para trabajar, enciendo el Mac y me encuentro una situación bastante curiosa.

Tengo dos pantallas conectadas al Mac Pro, y se enciende siempre la pantalla está conectada por mini display Port a DVI para a continuación, tras unos segundos encenderse la pantalla 4K que tengo conectada vía HDMI. El caso es que la mayoría de las veces esto no es un problema porque el ordenador se enciende solo unos minutos antes de levantarme por la mañana para que esté listo para empezar a trabajar nada más sentarme, pero en las ocasiones en las que lo enciendo manualmente pasa. El problema era que estaba tardando más de lo habitual y lo primero que sueles pensar es que hay un problema de conexión y te vas al Mac.

Tras unos segundos de espera veo que me aparece en la asistente de teclado Bluetooth y me pregunto ¿WAT? Utilizo un teclado de Apple extendido, con cable por lo que ese mensaje me estás queriendo decir que el teclado no está funcionando. Llegados a este punto lo primero que piensas es ir a mirar detrás del Mac para meter y sacar el conector pero antes piensa como tienes tu arquitectura de USB. En mi caso el teclado está conectado al USB del monitor… Tras unos segundos extra de mi pantalla principal apagada rápidamente identifique el doble problema: si tengo el teclado conectado al monitor, y posiblemente lo que ocurre es que no le llega corriente, si la pantalla aún permanence apagada… … …, k****, Carlos, enciende el monitor. Y efectivamente, alguien había apagado el monitor. Bueno, “un problema menos”

Segunda movida del día: ratón. Utilizo un Mighty Mouse 2 con el que estoy bastante contento, pero desde hace unos días noto el puntero va dando saltos por la pantalla, nada muy dramático, pero a veces molesta a la vista y causa algo de imprecisión al apuntar, más que nada porque no me hecho completamente a la nueva resolución que requiere viajes medios más largos con el ratón.

Así que como el sábado y tengo un par de horas para trabajar solucionar pegas, pues le echo un ojo. Tras no poder solucionarlo tras los métodos habituales (revisión y reajuste de preferencias, desconectar y conectar el ratón un par de veces, hasta resetear el subsistema Bluetooth), la percepción que tengo es que es una cuestión de resolución de pantalla. He ajustado la resolución del monitor principal un poco más alta durante los últimos días para hacer un par de trabajos, y casi que me he acostumbrado a esta nueva resolución un poco mayor. El problema es que parece que no le sienta nada bien al redibujado del cursor, porque a una resolución ligeramente menor el problema prácticamente desaparece. La resolución que utilizaba era 2304 x 1440, y la resolución a la que quiero saltar es 3008 × 1692 porque aún me resulta cómodo leer el interfaz y todo el contenido en modo texto que consumo. Esto tiene que ser alguna movida de drivers gráficos y aquí no tengo tiempo para invertir, demasiadas pruebas y test posibles a realizar por casi una nimiedad. Si realmente no me adapto en unos días entonces si que puedo iniciar una investigación “mas profunda”.

Para esto podría haber múltiples soluciones, de hecho, quizá debería comprobar que sobre esta misma resolución quizás me interesaría más conectar El monitor 4K por Display Port a MiniDisplay Port y en otro monitor vía HDMI para ver si tengo mejor tasa de refresco (quizás es por eso), pero es demasiado mareo de cables y pruebas para explorar una posibilidad tan pequeña.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x