Mis movidas: barras, ratones y otras cosas que tocan… (eres bueno rimando, admítelo)

Cuando te enfrentas a un problema, sea cual sea el mismo, lo ideal y sobre todo cuando se trata de ordenadores es “pensar sencillo” en lugar de embarcarte en complejas elucubraciones tecnológicas. Lo peor es que cuanto más sabes, más la puedes liar, porque empiezas a evaluar cosas que no tienen sentido como ocurrió con el tema de las resoluciones pantalla.

Lo normal, cuando tienes problemas con el ratón a la hora de interrupciones en pantalla es que le metas un buen soplido al sensor para limpiarlo de mierda. Y no veáis la cantidad de veces que le había metido ese soplido al sensor. Desesperado ya, cogí un cuentahilos para examinarlo de cerca y ¡Oh, sorpresa! Me encuentro con un pelo de gato extremadamente fino… Que estaba agarrado en un lateral del sensor. Lo saco con unas pinzas y se acabó el problema.

El problema es que el Magic Mouse 2 tiene tendencia a permitir que los pelos de animal, sobre todo los más finos, se introduzcan en los laterales de las dos barras de desplazamiento en la parte inferior del ratón y en los laterales del sensor. Para la mayoría de los usuarios esto no es un problema, pero los que tenemos gatos que con frecuencia exigen muestras de cariño subiéndose por encima de la mesa, sí acaba siendo un problema.

Por cierto, un cuentahilos debería de ser una de esas pequeñas herramientas que tienes en tu kit: tienes opciones muy sencillas como este, aunque cuando se trata de trabajar con cosas muy pequeñas y con mucha frecuencia yo he optado por estas gafas con luz y diferentes cristales de aumento que aunque son un poco ridículas una vez puestas, son una auténtica maravilla para soldar, trabajar con tornillería muy pequeña y cualquier otra tarea que implica delicadeza, precisión y objetos muy pequeños.

51JQqu2e6HL._SL1000_

La barra

Soy un gran fan de rsync para hacer copias de seguridad sincronizadas fuera de mi esquema con Time Machine. Generalmente cuando estableces una ruta del archivo de origen tienes que tener en cuenta que para acceder al contenido de la carpeta has de colocar una barra al final o lo que ocurrirá es que dentro de la carpeta de destino, en lugar de sincronización ambas carpetas, se añadirá la carpeta de origen toda entera y te puedes llevar un buen susto a recibir una notificación indicando que el disco duro está lleno sobre todo se trata de carpetas con mucha información donde rsync es la clave para no perder muchísimo tiempo realizando la copia de seguridad. ¿Dónde está el error? Vamos a ver un ejemplo:

Así está mal:

sudo rsync -av --force --delete --size-only /Volumes/Enterprise /Volumes/Exeter/
sudo rsync -av --force --delete --size-only /Volumes/Enterprise/ /Volumes/Exeter

En ambos casos se creará una carpeta con el nombre del disco duro de origen y se empezarán a copiar todos los contenidos de ese disco duro en el disco duro de destino.

Así está bien:

sudo rsync -av --force --delete --size-only /Volumes/Enterprise/ /Volumes/Exeter/

He coloreado ambas barras para que veáis la importancia de no olvidarse de esa barra final para poder sincronizar, en este caso dos discos duros, sin que ocurra un desastre, pero lo mismo ocurre para dos carpetas.

Otras cosas

Después de actualizar a macOS 10.12.4 Sierra no he tenido excesivos problemas, nada realmente reseñable excepto información incorrecta en el cuadro de Acerca de este Mac al respecto del Almacenamiento. En la imagen a continuación podéis ver que al disco de arranque se ha añadido información incorrecta al respecto de iTunes, y como biblioteca de iTunes está en un disco duro externo Y el propio cuadro de diálogo me está diciendo que todavía tengo 171,46 GB disponibles, claramente este cuadro de diálogo se está haciendo un importante y notable lío al respecto de la interpretación del almacenamiento en el disco duro de arranque.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 7.49.25

Para confirmar, siempre podéis seleccionar el disco duro en cuestión y solicitar información del mismo usando el atajo de teclado ⌘i y allí veréis la cantidad de disco que está realmente ocupado y cuánto te queda libre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mbaz
mbaz
6 years ago

A mí me pasa lo mismo y estoy aún en la versión 10.12.3…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x