428 2
428 2

Si necesitas fusionar calendarios en la aplicación Calendario, es factible si son de la misma cuenta. ¿Y si tienes un calendario de Gmail y uno de iCloud, o dos calendarios de diferentes cuentas de iCloud? También es posible.

Si haces clic en la barra lateral de Calendario haces clic en un calendario con el botón alternativo del ratón, te aparecerá un menú contextual en el que hay una opción que se llama Fusionar con… que te permite fusionar dos calendarios de la misma cuenta, siempre que sean de iCloud. Este menú, sin embargo, no te permite acceder a calendarios de otras cuentas de iCloud o de Google (Google Calendar) u otros calendarios que puedas tener dados de alta dentro de Calendario.

¿Cómo fusionarlos? Al fusionar dos calendarios la información del segundo se incorporará al primero.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Selecciona en calendario que quieres exportar en la barra lateral de Calendarios
  2. Dirígete al menú Archivo y elige la opción Exportar > Exportar…
  3. Guarda el calendario exportado en el escritorio (por ejemplo)
  4. Ahora selecciona ese archivo exportado, pincha y arrastra encima del calendario con el que lo quieras fusionar en la barra lateral. Da igual la cuenta que sea. Aparecerá el símbolo “+” para indicar que vas a fusionar ambos calendarios.
  5. Una vez fusionados, ya puedes arrastrar a la papelera el archivo. También puedes eliminar el calendario exportado en la barra lateral invocando el menú contextual y eligiendo Eliminar…
Categorías para este artículo


Join the Conversation

2 comentarioss

  1. erretxea

    Te ha salido “dicha y arrastra” en lugar de “pincha y arrastra”. Ay ese dictado mejorado… 😃

    Hace poco me encontré con una “marcianada” en tema calendarios que era justo al revés de lo que explicas en el artículo. Resulta que, no entiendo por qué, tenía duplicados calendarios de una cuenta en otra.

  2. fredy.garcia@icloud.com

    Yo utilizo 2 calendarios en iCloud (el particular y el del trabajo). Como puedo hacerlo para que en el del trabajo, se ponga automáticamente como no disponible (en el caso que haya una cita en el calendario particular mío), a fin que sepan que estoy ocupado (pero no en que)