353 6
353 6

Estamos acostumbrados a poder generar PDF en el Mac utilizando el propio su sistema de impresión independientemente de si la aplicación incluye la opción de exportar a PDF. En iOS el proceso es el mismo.

Independientemente de si la aplicación incluye esta característica o no, podemos exportar a PDF en iOS utilizando una variante del mismo truco que utilizamos en el Mac.

Los pasos son los siguientes:

  • Pulsa el botón compartir en cualquier documento y en la segunda línea del menú compartir, qué corresponde a acciones, elige imprimir.
  • Te aparecerá el cuadro de diálogo de impresión en iOS y aquí viene el truco: en la primera página del documento haz un toque 3D Touch y te aparecerá una previsualización del documento impreso y en la esquina inferior izquierda tendrás de nuevo el botón compartir.
  •  Elige la aplicación con la que quieres compartir el documento o indica que lo quieres guardar en iCloud Drive. Lo que ocurrirá, por ejemplo, es que si eliges Mail, se creará un correo con un adjunto que será el PDF, o se enviará ese PDF por Mensajes, etc. Si eliges iCloud Drive, se guardará el documento allí o en otro servicio de archivos en la nube, etc.
Categorías para este artículo

Join the Conversation

6 comentarioss

  1. Alquimista

    ¡Hijos de satanás! ¡Cómo han podido esconder así una característica fan fundamental!

    Millón de gracias Carlos.

  2. Fai

    Excelente truco, Carlos!!!
    En el iPhone funciona genial. He abierto con Pages un documento de texto, y siguiendo las instrucciones, lo he podido exportar a iCloud en formato pdf.

    Una cuestión que siempre me ha preocupado es la siguiente: ¿Por qué en macOS las exportaciones de documentos de texto (pages, word, etc.) a pdf, el resultado del archivo .pdf siempre se ve borroso, como si tuviera poca resolución de baja calidad? ¿Hay alguna forma de exportar a pdf en macOS con mejor resolución?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Con Pages puedes exportar directamente a PDF porque viene preparado para ello. Por ejemplo, Notas no incluye esta característica y así una larga lista de aplicaciones…

  3. Mandibul

    ¿Sólo con 3D touch? Qué sinergüensas los de Apple dejándonos a los probes sin esa funcionalidad.

    1. Mandibul

      Claro que con Printer Pro puedes activar una impresora pdf y haces lo mismo.

      No sé cómo llegó a mi iPhone such an app, pero welcome sea

    2. Alpargato

      En vez de 3D Touch haz el gesto de separar los dedos como haciendo zoom y tendrás el mismo resultado en cualquier dispositivo.