457 2
457 2

Apple ha puesto a disposición de los usuarios iOS 10.3, la tercera actualización mayor desde el lanzamiento de iOS 10 el 13 de septiembre de 2016.

iOS 10.3 no sólo añade las características habituales al respecto del rendimiento, estabilidad y solución de problemas de seguridad sino que también añade características para el usuario además de pequeños ajustes aquí y allá.

Una de las características que pueden considerarse como mayores es la adición de un sistema para localizar los AirPods. “Find my AirPods” se ha añadido a las funcionalidades de Encuentra mi iPhone para ayudar a los usuarios que tienen estos auriculares a localizar uno de ellos si se ha perdido.

Este nuevo sistema emite un sonido que ayuda a los usuarios encontrar ese auricular y también guarda la última ubicación conocida cuando un AirPod estuvo conectado a un dispositivo iOS vía Bluetooth, pero no puede localizar los auriculares cuando el iPhone no se encuentra cerca o no se puede localizar la caja de carga.

iOS 10.3 también introduce el nuevo sistema de archivos de Apple (APFS) tienes instalado cuando se actualiza el dispositivo a esta versión. Este sistema de archivos está utilizado para almacenamiento de estado sólido o memoria flash, incluyen un soporte mejorado para el cifrado, además de otras características que permiten mejores copias de seguridad, espacio compartido, mayor eficiencia de almacenamiento y más. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad previa antes de instalar esta actualización.

Con iOS 10.3 también llegan algunos cambios en la App Store, permitiendo a los desarrolladores responder a las revisiones hechas por los usuarios en los comentarios de la tienda. Los usuarios también podrán marcar revisiones en la tienda como útiles o no útiles directamente desde el iPhone o el iPad.

Otras nuevas características en la actualización incluyen una mejorada animación para la apertura cierre de las aplicaciones, un perfil de Apple en ajustes, mejoras a la hora de mostrar el almacenamiento de archivos en iCloud, advertencias sobre aplicaciones no actualizadas que podría no funcionar con futuras versiones del sistema, soporte para interruptores programables bajo HomeKit, mejoras a SiriKit, cambios en el interface de CarPlay y más.

La actualización ya está disponible para descarga desde la aplicación Ajustes >general >Actualización de software

Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. Yules

    Pues a pesar de que ya hay mucha gente alabando sus excelencias, en la información de la propia Apple sobre las novedades de iOS 10.3 no hay ninguna referencia al sistema APFS: https://support.apple.com/kb/DL1893?viewlocale=es_ES&locale=en_US

  2. Yules

    Lo que me está ocurriendo con esta actualización y también me ocurrió en la anterior es que las descargas de las actualizaciones me dan algún error, porque no es siempre el mismo, y se cortan, de modo que tengo que volver a empezar de cero después de más de una hora descargando en algún caso.

    Puse a descargar la del iPhone 6s Plus, luego la de un iPad Air, luego la del iPhone 6 y por último la de un iPad Pro y primero se me cayó la del iPhone 6s, luego la del 6, luego la del Air que ya llevaba más de una hora y sólo ha sobrevivido la del Pro, por el momento. No creo que haga falta que diga que resulta bastante enervante.

    Yo diría que antes las actualizaciones podrían tardar más o menos o estancarse un rato pero esto de que se corten y haya que volver a descargar los 2 Gigas y pico me parece que es una novedad a peor.