IOS 10.3: llega la personalización de iconos en pantalla de inicio

Apple requiere a los desarrolladores que incluyan estos iconos personalizados como archivos de imagen cuando una aplicación es enviada para revisión: esto implica que la personalización de iconos es de alguna forma limitada, conforme los desarrolladores deben actualizar de forma completa la aplicación para ofrecer esta característica.

La implementación es bastante estática, ya que los usuarios deben acceder a las preferencias de la aplicación y cambiar allí manualmente el icono de la misma entre las diferentes opciones que ofrece el desarrollador. Apple en su documentación prohíbe que las aplicaciones cambien sus iconos sin el consentimiento del usuario, indicando claramente que cualquier modificación debe estar acompañada por un cuadro de diálogo de confirmación.

En la documentación Apple también especifica que la personalización de iconos sólo debe utilizarse como una característica primaria en una aplicación específica. Algunas de las aplicaciones que ya han utilizado esta opción, por ejemplo, corresponden a aplicaciones deportivas que permiten personalizar el icono con el logotipo de su equipo deportivo de preferencia. Así, la inclusión de diferentes iconos simplemente por motivos estéticos podría ser causa de que la aplicación fuera rechazada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
6 years ago

Tinder, Can you hear me? jaja

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x