Dictado y otros idiomas

Las opciones para múltiples idiomas en dictado se encuentran en el panel de control teclado, en la pestaña dictado. Allí encontrarás un menú desplegable con el idioma: al acceder a este menú elige la opción Añadir idioma y te aparecerá un menú contextual para seleccionar los diferentes idiomas que quieres añadir.

En la mayoría de los casos vas a querer añadir inglés como idioma, y debes elegir aquella versión que más se adapte a la formación que recibido sobre ese idioma. Para la mayoría de los españoles inglés-Reino Unido será la elección más adecuada, mientras que por ejemplo, para los usuarios latinoamericanos la elección será inglés-Estados Unidos.

Ahora al activar estos idiomas, no tienes que cambiarlos directamente allí si no que al activar dictado te aparecerá un nuevo menú debajo del micrófono del icono de dictado activado con el idioma que está seleccionado: si haces clic encima de ese idioma, podrás cambiar entre los idiomas que tengas activados de forma que puedes utilizar rápida y alternativamente inglés y español, por ejemplo.

Recuerda que cambiar aquí el idioma de dictado no cambia la gestión de idiomas en el propio documento: deberás elegir en el editor de textos que utilices, especialmente en Word, el texto va a ser escrito en un idioma específico o empezará a  marcar problemas de ortografía y gramática.

En Word puedes cambiar el idioma del documento desde el menú Herramientas > Idioma…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x