494 0
494 0

En iOS la gestión de idiomas es un poco esotérica, porque depende de una característica que no resulta muy evidente, la gestión de teclados.

La gestión de teclados en iOS está en la aplicación Ajustes > General > Teclado en la que puedes añadir teclados que corresponden a otros idiomas (también puedes hacerlo añadiendo el correspondiente idioma en la sección Idioma y región en la aplicación Ajustes). Cuando cambiamos de teclado, también cambiamos otras muchas cosas de forma transparente al respecto del sistema:

  • Se cambia la ortografía y gramática, adaptándose al idioma del teclado
  • Se cambia el idioma de Dictado de forma que tendremos que utilizar ese idioma para dictar
  • Se cambia también el idioma de lectura de texto, de forma que si estás leyendo un texto en inglés y quieres que iOS te lo lea en perfecto inglés, has de cambiar el teclado al idioma inglés para que use ese idioma. Las opciones para Leer texto en iOS están en Ajustes > General > Accesibilidad > Leer donde puedes configurar esta característica. En el caso de contenido en Safari, si la página define el idioma en la cabecera del código, al efectuar el gesto de lectura, inmediatamente interpretará ese idioma y lo leerá correctamente. En ocasiones es necesario activar el modo lector de Safari para poder acceder al idioma en cuestión a la hora de leer el contenido.

En el momento en el que cambias de teclado, cambias todas estas cosas a la vez. Una vez que has cambiado el teclado ya podrás entonces interactuar con tu dispositivo iOS en ese idioma independientemente del idioma del sistema.

Categorías para este artículo

Join the Conversation