Command Tab Plus, saca mayor rendimiento al cambio rápido entre aplicaciones en tu Mac

Command Tab Plus recoge las características de este atajo de teclado, añadiendo algunas nuevas y solucionando adicionalmente el uso de esta característica cuando trabajas con dos o más monitores. La aplicación, que en un principio parece una utilidad más, se acaba convirtiendo en la herramienta perfecta a la hora de realizar cambios rápidos entre aplicaciones, mucho más rápidos, sino que añade adicionalmente características de personalización y exploración.

Una vez descargada la aplicación, y puesta en marcha, lo primero que tienes que hacer es darle permisos para que controle tu Mac, en preferencias del sistema > panel de control Seguridad y Privacidad > pestaña Privacidad > sección Accesibilidad y permitir que la aplicación pueda controlar nuestro Mac.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 9.10.52

A continuación llega el momento de la configuración: al ejecutar la aplicación se añadido una opción de menú en la parte superior de tu pantalla desde donde puedes invocar las preferencias: por defecto la aplicación responde al atajo de teclado convencional, pero para sacarle todo el partido hace falta darse una vuelta por las preferencias y activar un buen número de cosas.

Trabajando con las preferencias

Al acceder a las preferencias desde la opción de menú nos encontraremos con un cuadro de diálogo estándar con tres pestañas que corresponden a los ajustes de la aplicación, más 2 pestañas adicionales para las actualizaciones (y acceso a betas) Y la introducción y gestión de la licencia. Esta aplicación requiere desactivar la licencia si te la vas a llevar a otro Mac, así que añádela a la lista de aplicaciones controladas por licencia.

La primera pestaña, General, incluyen las opciones básicas de trabajo con Command Tab Plus, empezando por la gestión en múltiples monitores. En el menú contextual tienes tres opciones diferentes, pero la más interesante es la que nos permite invocar el cambio rápido de aplicaciones en el monitor en el que está ubicado el curso, entendiendo que es el monitor con el que estamos trabajando.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 9.36.06

La segunda opción añade una etiqueta a los iconos, de forma que podemos ejecutar un atajo de teclado con ese número para saltar directamente a esa aplicación.

La tercera Cion nos mostrará en el cambio de aplicaciones las aplicaciones que estén ocultas a través del atajo de teclado convencional ⌘H.

La cuarta opción nos permite definir que se muestra en el cambio rápido de aplicaciones: si todas las aplicaciones abiertas independientemente del espacio, monitor al que están asignadas o si la casilla está desmarcada, sólo las aplicaciones disponibles en ese espacio/monitor.

La última opción añade la posibilidad de que se ejecute Command Tab Plus al iniciar sesión.

Las opciones de personalización en la pestaña de apariencia permiten configurar cómo se mostrarán los iconos en el cambio rápido entre aplicaciones: son características que nos facilitarán una personalización amplia pudiendo elegir colores tanto para el fondo como para los nombres, grosor de bordes y su color y otras opciones: cuando ejecutas por vez primera la aplicación los iconos te parecerán pequeños, pero es aquí donde puedes cambiar el tamaño del icono.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 9.42.59

En la pestaña que corresponde atajos de teclado puedes realizar cambios en la forma en la que interactúas con el cambio rápido entre aplicaciones: para empezar puedes elegir un atajo de teclado personalizado en lugar de utilizar el clásico ⌘⇥.

En la parte inferior puedes activar una opción adicional más que te permite, cuando tienes seleccionada una aplicación, navegar entre las ventanas abiertas de la misma para directamente saltar esa ventana en concreto: esta es una excelente característica de exploración.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 9.46.24

Utilizando ⌘E y ⌘W puedes saltar entre las diferentes ventanas abiertas, adelante y atrás, mientras tienes activado el cambio rápido de aplicaciones, por lo que directamente desde allí y con unas pocas pulsaciones de teclas puedes ir directamente a la ventana con la que quieres trabajar.

Como curiosidad, si eliges salir de una aplicación utilizando el atajo de teclado tradicional ⌘Q del Finder, este no vuelve a arrancar si no pulsas en el icono del Finder en el Dock.

Tras un breve periodo de adaptación inicial, y con los ajustes necesarios activados (los que veis en los pantallazos son los que yo he seleccionado para mi) el uso del cambio rápido entre aplicaciones se convierte en una nueva experiencia, especialmente cuando trabajas con múltiples espacios y sobre todo con múltiples monitores.

Command Tab Plus tiene una versión de la demostración gratuita con acceso a todas las características que dura siete días. La utilidad requiere OS X 10.10 Yosemite superior, incluido macOS Sierra Y tiene un precio de 9,75 €. Está disponible para descarga desde la web de su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x