Bloquear el Mac manualmente

Activar el bloqueo por reposo o salvapantallas

Dirígete a “Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad” y activa “Solicitar contraseña”. Aquí además puedes indicar el tiempo que tardará en bloquearse el ordenador desde que se activa el salvapantallas o se pone la pantalla en reposo. Si quieres máxima seguridad selecciona “inmediatamente” pero si quieres tener tiempo de arrepentirte y desbloquearlo puedes seleccionar, por ejemplo, 5 segundos.

Bloquear mediante el salvapantallas

Para activar manualmente el salva pantallas puedes utilizar una esquina activa.

Dirígete a “Preferencias del sistema > Escritorio y salvapantallas”, sitúate en “Salvapantallas” y pulsa “Esquinas activas…”. Ahora elige una de las 4 esquinas y selecciona “Iniciar salvapantallas”.

Esquina activa salvapantallas

Ahora, cuando te levantes de tu sitio sólo tienes que llevar el ratón a la esquina seleccionada (inferior derecha según el ejemplo de la imagen) para bloquear el ordenado.

Bloquear poniendo la pantalla en reposo

Si no te interesa poner ningún salvapantallas y prefieres ahorrar energía puedes poner la pantalla en reposo y bloquear así el Mac. Una opción consiste en utilizar una esquina activa como se indica en el apartado anterior, escogiendo “Poner la pantalla en reposo”. Otra opción es cerrar la tapa del portátil (si tienes un portátil).

La opción que uso yo constantemente es poner la pantalla en reposo mediante teclado:

Control + Mayúsculas + Apagar

Si tu ordenador es más antiguo tendrá un botón de expulsar disco óptico en el teclado. En ese caso la combinación de teclas es:

Control + Mayúsculas + Expulsar Disco

Así con una simple pulsación de teclado ahorras energía y proteges el ordenador.

Desbloquear el ordenador

Abriendo la tapa o pulsando una tecla puedes reactivar el ordenador. A continuación tendrás que introducir la contraseña. Si tienes un Apple Watch y un equipo compatible, el Mac se desbloqueará solo sin tener que hacer nada (puedes revisar cómo en este artículo).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

Creo recordar que yo bloqueaba la pantalla del portátil con Ctrl (dcho.) + Mayus + Expulsar

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x