Apple informa de los Progresos en el último año, en su nuevo Informe de Responsabilidad de Proveedores 2017

Con éstas y otras muchas medidas, Apple sigue elevando el nivel de exigencia de sus proveedores y de la industria en general. Entre los avances que recoge la nueva actualización del Informe de Responsabilidad de Proveedores se incluyen:

– Apple sigue centrándose en garantizar que las horas de trabajo realizadas por los trabajadores de los proveedores cumplen con los estándares establecidos por Apple. Y el pasado año los proveedores de Apple alcanzaron una tasa de cumplimiento del 98%; la más elevada hasta la fecha.

– El aprovisionamiento responsable es otra de las prioridades de la compañía. Apple no sólo es la primera empresa en trazar la cadena de suministro hasta la mina de cobalto, sino también en hacer pública la lista de las fundiciones de cobalto que operan como proveedores de la compañía. Además, colabora con ONGs que actúan sobre el terreno en el Congo, para formar a los trabajadores en cuestiones de salud y seguridad, y para desarrollar programas dirigidos a mantener a los niños escolarizados.

– Del mismo modo que trabaja para reducir la huella de carbono de sus propias instalaciones, Apple trabaja también codo con codo con sus proveedores. El programa Apple de energía limpia ha contribuido a reducir las emisiones de carbono de sus proveedores en 150.000 toneladas métricas el año pasado; lo que equivale a retirar 31.000 coches de la circulación durante un año.

– Gran parte de estos progresos no serían posibles sin las alianzas que Apple establece para proporcionar a los proveedores herramientas innovadoras y formación para cumplir que cumplan con los estándares de la compañía. Este enfoque genera un impacto duradero. Por ejemplo, como resultado del trabajo realizado con Dynacast para implementar normas de protección ambiental en sus procesos de producción, su calificación en la evaluación se disparó de 63 a 95, lo que supone una de las mejoras más significativas de proveedores hasta la fecha. Apple tiene en cuenta las lecciones extraídas de estas experiencias y las aplica a toda la cadena de suministro.

INFORMACION ADICIONAL

– Web de Responsabilidad de Proveedores 2017
– Descarga del Informe de Progresos en PDF

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x