Apple compra Workflow, la compañía detrás de “Automator” para iOS

En un movimiento muy poco habitual por parte de Apple, tras la compra de la compañía no se va a retirar de la App Store esta aplicación, sino que se pondrá a disposición de todos los usuarios de forma gratuita. De hecho ya puedes descargarla desde la tienda de Apple sin coste alguno.

Workflow lleva en el mercado alrededor de un par de años y ha sido una de las aplicaciones mejor recibidas por parte de los usuarios más técnicos, ya que ofrece un sólido servicio de automatización en iOS. Lo más importante es la adquisición de talento por parte de la compañía de Cupertino que incorpora así a las cuatro personas del equipo de Workflow, aplicación que ganó un Apple Design Award en 2015.

Apple ha confirmado el acuerdo, y ha dicho al respecto de Workflow: “la aplicación Workflow fue seleccionada para un Apple Design Awards por su increíble uso de las características de accesibilidad de iOS, en particular por su implementación de VoiceOver con elementos claramente etiquetados, grandes trucos y notificaciones vía arrastrar y soltar, permitiendo la usabilidad y acceso rápido a aquellas personas ciegas o con problemas de visión”.

Las características de accesibilidad de esta aplicación son impresionantes especialmente para una app que es una herramienta para construir macros.

La adquisición del talento de las cuatro personas que conforman el equipo de Workflow,  WeinsteinConrad KramerAyaka Nonaka y Nick Frey es muy importante debido a la salida de Sal Saghoian, era la persona en Apple que se encargaba de todos los asuntos relativos a la automatización de flujos de trabajo y la eliminación de su puesto de trabajo.

Si quieres iniciarte en el mundo de Workflow ahora que dispones de la aplicación totalmente gratis, el libro Aprende y domina Workflow para iOS te permitirá comprender cómo funciona esta aplicación y como puedes aprovechar sus características. Se desconoce sin embargo cuál es serán los futuros planes para la aplicación por parte de Apple, si se actualizará o se mantendrá simplemente en esta versión hasta que, más adelante y con los cambios propios del sistema operativo para el iPhone y el iPad, deje de funcionar. Por otra parte, Apple ha empezado a eliminar ciertas interacciones de la aplicación con servicios de terceras partes, la mayoría de ellos porque se estaba esperando la firma de contratos con esos servicios.

C7kPEphU8AAwL3K

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
6 years ago

Curioso e interesante este movimiento. Veremos qué da de sí.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x