377 0
377 0

Una de las ventajas que me he encontrado con el nuevo MacBook Pro de 2016 de 15 pulgadas es algo que no me había dado cuenta, pero que al leerlo en otro sitio web me he percatado que estoy haciendo y que me va a facilitar los futuros viajes.

Cuando organizamos nuestra maleta para viajar con nuestra electrónica de consumo, nunca faltan los cargadores para el iPhone, el iPad o incluso otros dispositivos.

Los modelos previos de portátiles de Apple ofrecían hasta tres puertos USB pero limitaban la cantidad de carga que podían ofrecer hasta los 4,5 W aunque uno de los puertos en algunos modelos de Mac pueden ofrecer hasta 5,5 W.

Con el MacBook Pro de 2016 de 15 pulgadas la cosa cambia: el portátil es capaz de entregar mucha más potencia a la hora de cargar dispositivos y los dos primeros que conectéis a sus puertos USB C permiten la carga de hasta 15 W mientras que los dos segundos de hasta 7,5 W. No hay puertos específicos para una carga u otra, simplemente los dos primeros dispositivos que conectes a cualquiera de los cuatro puertos se cargarán a 15 W mientras que los dos siguientes a 7,5 W.

Esto te permite eliminar varios bultos utilizando un par de cables USB C a Lightning, o un cable USB C a micro USB, por ejemplo, evitando así tener que llevar encima cargadores adicionales, aligerando nuestra maleta y limitando la cantidad de dispositivos que llevamos encima.

Categorías para este artículo

Join the Conversation