Un incidente con la seguridad de un firmware forzó a Apple a cortar sus relaciones con Super Micro

En un informe publicado por The Information (requiere suscripción), el vicepresidente senior de tecnología de Super Micro, Tau Leng, explica que a mediados de 2016 Apple no sólo cortó lazos con la compañía si no que devolvió una serie de equipos que ya había pedido. Según fuentes anónimas citadas, la funcionalidad de búsqueda de aplicaciones en la App Store y algunas solicitudes al asistente Siri que estaban gestionadas por los servidores de Super Micro podían haberse visto comprometidas debido a una actualización de firmware con severos problemas de seguridad.

Un portavoz de Apple, al respecto de la información publicada por The Information, explicó que Apple había encontrado un firmware infectado de este fabricante. Apple también niega que información de sus clientes haya sido filtrada como resultado de algún tipo de incidente relacionado con la seguridad de sus centros de datos.

Apple está profundamente enfocada en proteger la privacidad y seguridad de nuestros clientes y de los datos que almacenamos” ha indicado el portavoz de Apple. “Estamos constantemente monitorizando cualquier ataque en nuestros sistemas, y trabajamos de forma muy cercana con nuestros proveedores además de comprobar con regularidad nuestros equipos en busca de malware

Leng indica en sus declaraciones que después de que fuera informado del firmware comprometido, Super Micro solicitó información acerca de la versión instalada. Según el ejecutivo, Apple les devolvió un número inválido y se negó a enviar ninguna información adicional al proveedor.

Después del incidente en agosto de 2016, Apple cambio de proveedor de servidores indicando que este cambio era simplemente para “reducir costes” , Pero con esta información realmente lo que ocurrió es que la compañía no se lo cortó su relaciones con Super Micro si no que eliminó su hardware de sus centros de datos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x