macOS Sierra: como controlar un proceso o un parámetro del sistema desde el Terminal

En el caso de los parámetros del sistema, estos se muestran en la parte superior de la pantalla, lo que resulta más fácil para controlarlos, pero los procesos, en la parte inferior, bailan continuamente de orden lo que lo hace más complicado.

Si lo que necesitamos es controlar un único proceso (o parámetro del sistema) y ver un histórico a tiempo real de cómo se está comportando, abriremos una ventana de Terminal y usaremos:

top | grep "Networks"

Este comando nos mostrará, por ejemplo, el parámetro Networks, en sucesivas líneas, para ver la entrada y salida de paquetes.

Al respecto de un proceso, simplemente tenemos que añadir el proceso en cuestión de la aplicación, aunque tienes que tener en cuenta que algunos procesos se duplican, triplican, etc… como es el caso de mdworker, pero para una aplicación específica, como por ejemplo, el Terminal, puedes usar:

top | grep "Terminal"

De hecho, esta estrategia te permite recuperar datos específicos de un comando sin tener que buscarlos a través de todos los resultados. Por ejemplo, puedes usar:

diskutil list | grep "/dev/"

para obtener los valores de los volúmenes de almacenamiento que están conectados a tu Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x