Karaokes, Planetas de las Apps…, más formación

Todavía no tengo muy claro la razón y los motivos por los que Apple ha decidido convertirse en una productora de contenidos, específicamente para el Apple TV, llevando adelante estos dos programas.

El género de las entrevistas y el de los Realities, son ambos de lo más visto en la televisión actual y resultan interesantes como experimento para estudiar la respuesta de los usuarios por parte de la empresa de Cupertino pero Apple debería mirar hacia otra dirección si va a seguir produciendo y creando contenidos. Empezando por la educación y formación de todo tipo.

Apple siempre ha puesto especial cuidado en la educación, con programas propios orientados a la escuela, y puntual e intermitentemente en la formación sobre sus productos a los usuarios. La cuestión es encontrar el formato adecuado de programa para conseguir que estas temáticas sean atractivas más allá de los propios nichos de mercado, es decir educadores y profesores o usuarios interesados en conocer más a fondo el comportamiento de los productos de la compañía o servicios técnicos.

Que la formación es uno de los géneros en la “Televisión de Internet” que más triunfan es un hecho, los usuarios buscan este tipo de contenidos que la televisión tradicional nunca sabido utilizar y adaptar. Apple, y no me gusta decir debería pero tiene la oportunidad de hacerlo, tiene que apostar muy fuerte por la formación encontrando un formato de programa que permita combinar el entretenimiento con la este nicho clave.

Porque sinceramente, lo del señor cantando en el coche es muy entretenido, pero de la misma forma que Apple ha adquirido un compromiso medioambiental, me gustaría que lo adquiriera también con la educación al menos al mismo nivel de profundidad.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x