El Apple Park abrirá sus puertas a los empleados en abril, el auditorio llevará el nombre de Steve Jobs

El Apple Park, concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis en pleno Valle de Santa Clara. El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Steve habría cumplido 62 años este viernes, 24 de febrero. En homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año, llevará su nombre. Estará situado en una colina con vistas a las praderas y al edificio principal (uno de los puntos más altos del Apple Park) y tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.

“La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.

“A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección”, dice Laurene Powell Jobs. “En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple”.

“Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos”, dice Jony Ive, director de diseño de Apple. “La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo. Ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo durante estos años con el estudio de arquitectura Foster + Partners”.

El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x